sábado, 28 de junio de 2014

Cultivar Menta

Seguramente cuando escuchas hablar de la menta, lo primero que se te viene a la cabeza son los caramelos o chicles de menta. No es casual que ante los dolores y picazón de garganta optemos por un caramelo de este tipo. Lo mismo para mejorar nuestro aliento. Los beneficios de la menta desde luego dejan mucho que entrever al ser utilizado como aromatizante para este tipo de dulces.

La menta es una planta aromática. Generalmente suele utilizarse para aromatizar comidas y todo tipo de cosméticos como pueden ser las esencias para el cuerpo e incluso perfumes. También, tal y como sucedía en la Antigua Grecia, se utiliza como aromatizante de ambiente. La menta produce un olor muy fresco, radiante y dulce, que contiene un gran poder estimulante.

Dentro de los beneficios de cultivar menta, podemos decir que medicinalmente tiene propiedades antisépticas y espectorantes, es por eso que habitualmente la consumimos cuando padecemos de congestión, dolor o malestar en la garganta (en esos casos, se nos recomienda hacer uso de ella en vahos). Su gran contenido de mentol aporta una función analgésica, lo que ayudará también a combatir, de una manera muy relajante, los grandes dolores de cabeza llamados migraña. Lo mismo sucede con la eliminación de la tensión y el estrés.
Por si fuera poco, otro de los grandes beneficios de la menta, es ayudar a la digestión, previniendo así los gases, cólicos, náuseas y todo tipo de malestar estomacal.

Al tratarse de una planta pequeña, es posible cultivarla en un huerto urbano en casa, donde además de todos estos beneficios al consumirla, nos aportará un rico aroma en toda la casa. Si tienes un espacio exterior también puedes cultivar la menta allí. Aunque es una planta que se recomienda tener a la sombra, se puede adaptar a un poco de sol a su alrededor.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

En el mundo, existen muchas variedades de menta, algunas de las cuales podemos encontrar son: Menta Disciplinada, Menta Cítrica, Menta de Manzana, Menta Piperita, Menta Verde, Menta Verde Crespa, Menta Limón, Menta Bowles, Menta hibrida, entre otras. La diferencia básica entre ellas es el uso y el tipo de consumo que se le da. No todas son aptas para el mismo uso y se diferencia en su sabor y textura. Para las heridas, dolores, picaduras de insectos se recomienda utilizar de forma tópica diluyendo una parte en aceite y aplicando directamente en la zona afectada.menta

Me ha encantado este articulo que han publicado en la web de FACILISIMO......espero que tambien os guste

Un millón de abrazos y muy feliz sabado

jueves, 26 de junio de 2014

Super ESPARTEÑAS pintadas

Unas super ESPARTEÑAS pintadas y adornadas con madroños.....¿te gustan' ahora super rebajadas y con envió gratis.....ponte en contacto conmigo y luce este verano unas ESPARTEÑAS unicas

artcecilia@gmail.com

Mil besos

sábado, 21 de junio de 2014

Una buena Reflexion

una buena reflexión para este fin de semana....estoy totalmente de acuerdo......

TODO VA A SALIR BIEN........Y SI NO HA SALIDO BIEN ES QUE TODAVÍA NO ES EL FINAL

Muy feliz fin de semana y un millón de abrazos

viernes, 20 de junio de 2014

Abanicos Pintados

Otro abanico con estilo en Rojo y Negro para lucir y abanicarse desde ya mismo

Ideal para combinar con un look muy especial y un vestido Rojo....a ver ¿que os parece?

La invitada mas chic y elegante.......jejejeje...........
Este verano luce un abanico único y especial

Mil gracias

miércoles, 18 de junio de 2014

Camiseta Azul

Una camiseta sencilla ...en algodón y lycra....sienta estupendamente y esta adornada con un sencillo dibujo.

Disponible en la talla M y ahora a un precio de crisis

Os espero.....mil gracias

lunes, 16 de junio de 2014

domingo, 15 de junio de 2014

Cuentos

Cuento infantil con mensaje para adultos


Hubo una vez un brujo malvado que una noche robó mil lenguas en una ciudad, y después de aplicarles un hechizo para que sólo hablaran cosas malas de todo el mundo, se las devolvió a sus dueños sin que estos se dieran cuenta.
De este modo, en muy poco tiempo, en aquella ciudad sólo se hablaban cosas malas de todo el mundo: "que si este había hecho esto, que si aquel lo otro, que si este era un pesado y el otro un torpe", etc... y aquello sólo llevaba a que todos estuvieran enfadados con todos, para mayor alegría del brujo.
Al ver la situación , el Gran Mago decidió intervenir con sus mismas armas, haciendo un encantamiento sobre las orejas de todos. Las orejas cobraron vida, y cada vez que alguna de las lenguas empezaba sus críticas, ellas se cerraban fuertemente, impidiendo que la gente oyera. Así empezó la batalla terrible entre lenguas y orejas, unas criticando sin parar, y las otras haciéndose las sordas...
¿Quién ganó la batalla? Pues con el paso del tiempo, las lenguas hechizadas empezaron a sentirse inútiles: ¿para qué hablar si nadie les escuchaba?, y como eran lenguas, y preferían que las escuchasen, empezaron a cambiar lo que decían. Y cuando comprobaron que diciendo cosas buenas y bonitas de todo y de todos, volvían a escucharles, se llenaron de alegría y olvidaron para siempre su hechizo.
Y aún hoy el brujo malvado sigue hechizando lenguas por el mundo, pero gracias al mago ya todos saben que lo que único que hay que hacer para acabar con las críticas y los criticones, es cerrar las orejas, y no hacerles caso.

y con este cuento os deseo un muy feliz Domingo

Un millón de abrazos

miércoles, 11 de junio de 2014

Camiseta de Lycra


Camiseta de Lycra pintada a mano...es una Talla-L y la puedes comprar on-line o pasándote por el taller-exposición en el centro de Madrid

Ponte en contacto conmigo en -------------artcecilia@gmail.com

Muy feliz miercoles

domingo, 8 de junio de 2014

Muy interesante....por nuestra SALUD

Cómo tratar la debilidad y cansancio al despertar


Muchas personas suelen sentir sensaciones de debilidad y cansancio al despertar. Esto puede ser una respuesta normal del organismo al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento, a la falta de horas de sueño, a la mala alimentación y a muchos otros factores que le bajan los niveles de energía necesarios para estar activos.
Es muy importante prestarle mucha atención a este problema ya que si no lo tratamos podría llegar a convertirse en un trastorno físico o mental más grave. Hoy te vamos a mostrar la manera en cómo puedes tratar este problema de una manera natural y con buenos hábitos para tu salud.

Consejos para reducir la debilidad y el cansancio

La debilidad y el cansancio al despertar pueden estar siendo causados por malos hábitos que tenemos cada día y que tal vez no tengamos muy presentes, estos consejos te ayudarán a identificar aquellos hábitos que debes mejorar para reducir este problema.
  • Duerma bien todas las noches, lo recomendado es dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones.
  • Mantén una dieta equilibrada y saludable.
  • Bebe al menos un litro de agua al día.
  • Realiza una rutina de ejercicio de por lo menos media hora.
  • Toma pautas durante el trabajo y descanse sobre todo en situaciones estresantes.
  • Evite el consumo de alcohol, nicotina, drogas y bebidas energizantes.
  • Consulta al médico para descartar anemias, diabetes, hipoglicemia y/u otras enfermedades que pueden ser la causa de la debilidad y el cansancio.
  • Evita comer azúcar blanca y/o refinada ya que esta es nociva para el sistema nervioso y como consecuencia lleva a la depresión y cansancio extremo.
  • Dieta recomendada para tratar las sensaciones de debilidad y cansancio

    La alimentación es uno de los principales influyentes en el estado físico y emocional que tenemos a diario. Hay ciertos alimentos que por sus vitaminas y minerales son perfectos para tratar el problema de la debilidad y el cansancio que podemos llegar a sentir incluso a diario. A continuación te dejamos una dieta ideal para que trates este problema de una manera natural, sin que te cueste mucho y con más beneficios para tu salud.
    • Ayunas: por lo menos una hora antes del desayuno, es recomendado consumir frutas cítricas, ácidas o papaya; este tipo de alimento es muy energético y con muy buena calidad nutricional.
    • Desayuno: el desayuno es una comida muy importante que no podemos saltar por nada del mundo; para esta ocasión los recomendados son los cereales integrales en las combinaciones que prefieras. Puedes consumir un plato de avena con pan integral o un Sándwich vegetariano.
    • Almuerzo: complementa tu almuerzo normal con un jugo de vegetales frescos, puedes escoger dos o tres vegetales para combinarlos cada día. Se recomienda tener siempre presente la zanahoria y los tomates rojos, estos dos tiene un buen aporte energético que te será de mucho beneficio.
    • Media tarde: para quienes sienten la necesidad de picar algo entre 
    • el almuerzo y la comida, pueden optar por comer ensalada de frutas o barras de cereal.
    • Comida: complementa tu comida normal con una ensalada de verduras, sopa de verduras y/o arroz integral.
    • Energizante cítrico

      Una buena forma de combatir el cansancio en las mañanas es consumiendo un buen energizante que nos active para el resto de funciones en el día. Por salud las bebidas energizantes del mercado no son para nada recomendadas, así que presta atención a esta alternativa natural.
      Vas a necesitar
      • Un limón fresco.
      • Dos naranjas.
      • Una cucharada de miel.
      • Espero que os haya gustado y nos sirva de ayuda atod@s.....sobre todo esos dias que nos levantamos con las pilas a media carga
    •     UN MILLON DE ABRAZOS

Camisetas del curso Intensivo del sabado (7/06/2014)




Así de bien les han quedado las camisetas a mis alumnas.....trabajo duro pero ha merecido la pena....la recompensa.......PRECIOSAS

UN MILLON DE GRACIAS POR VENIR

viernes, 6 de junio de 2014

jueves, 5 de junio de 2014

Elefantes pintados en esta Camiseta de tirantes

me encantan los Elefantes y así los he pintado en esta camiseta que ya está a la venta

Algodón 100% y Talla -P

Mil gracias y mil besos

miércoles, 4 de junio de 2014

CAMISETA PINTADA A MANO

                                                             Delantero T-M
                                                              Espalda

Camiseta larga....ideal para cualquier momento en una Talla M.....¿quieres verla al natural o probártela?
ponte en contacto conmigo en ------artcecilia@gmail.com y pasate a ver la exposición

Mil gracias y muy feliz miercoles

lunes, 2 de junio de 2014

Zapatillas pintadas

Otras originales zapatillas pintadas para hacer deporte....caminar y lucir ya.....estas del nº 37 ya listas y en venta

¿Quieres ver mas? ve a la pestaña de zapatillas o ven a la tienda y te las pruebas.........veras que bonitas son y que bien quedan

Muy feliz lunes y un millón de abrazos para tod@s

domingo, 1 de junio de 2014

Trabajos de Alumnas

un diseño de Jordi Labanda en las alpargatas de Belen
una parejita de Buhos escogió Alejandra
y una preciosa Gorjü Mirian......como podéis apreciar todas quedaron preciosas y se nos paso la tarde sin enterarnos.....el sábado dia 7 de junio repiten para pintarse una camiseta.......si te animas.......ponte en contacto conmigo y te mando toda la información.........artcecilia@gmail.com

Un millón de abrazos y muy feliz Domingo

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....