viernes, 2 de junio de 2017

Un Cuento y un Abanico

                                         Las Tres Rejas


El joven discípulo de un filosofo sabio le dijo:Maestro,un amigo suyo estuvo hablando de usted con malevolencia.
 -¡Espera!,lo interrumpió el filosofo : ¿ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿las tres rejas?
-Si.La primera es la reja de la verdad.¿Estas seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
- No;lo oí comentar a unos vecinos.
-Entonces al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja,que es la bondad.
Esto que deseas decirme ¿es bueno para alguien?
-No,en realidad no.Al contrario







-¡Vaya!La ultima reja es la necesidad.¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad no.
-Entonces - dijo el sabio sonriendo, - si no es verdadero,ni bueno,ni necesario,
sepultemos-lo en el olvido.




¿Que os ha parecido?,este es de esos cuentos que yo siempre tengo a mano para releer y recordarme que lo realmente importante,es la verdad,la bondad y lo necesario.

Y con este maravilloso cuento os deseo un feliz fin de semana y un feliz inicio de  junio.
Yo voy a disfrutar de un fin de semana con mis padres que ya son mayores y hay que aprovechar cada momento.


                             El otoño de la vida - Abanico Otoño








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caja para Abanicos (estilo campestre)

Cuando Maite de Hilos y Retales como ganadora del reto de Febrero propuso algo campestre ,lo tuve claro ,mis admiradas mariposas que vuela...