lunes, 29 de septiembre de 2014

ILUSION

ILUSIÓN...se llama este body.......es la palabra que mejor lo define....sencillo y lleno de AMOR

Muy feliz lunes y un millón de gracias por acompañarme

Mil besos

domingo, 28 de septiembre de 2014

Hacer Cafe

Una gran enseñanza.......yo quiero ser Cafe ....¿y tu?
HACER CAFÉ

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir. Sin decir palabra. 
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿Qué ves?"; "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: - "¿Qué significa esto, padre?" Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había puesto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargo eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua. "¿Cuál eres tú, hija?,Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes?", le preguntó a su hija.

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, poseías un espíritu fluido, pero después de una pérdida, una crisis, o un problema te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargada y áspera, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. 

Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas en forma positiva, sin dejarte vencer y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumina tu camino y el de la gente que te rodea. Esparces con tu fuerza y positivismo el "dulce aroma del café".

¿Y tú?, ¿Cuál de los tres eres?  

sábado, 27 de septiembre de 2014

Otoño

Con la llegada del otoño hay que empezar ha abrigarse y que mejor que una camiseta de algodón pintada para estar guapos y calentitos.
 Esta es de talla 2/3 años....ideal para lucir ya

Muy feliz sabado

jueves, 25 de septiembre de 2014

Abanicos para el Otoño

Abanico Cuerno de la Abundancia
Llego el otoño,las lluvias y el fresco y siguen pidiendome abanicos, porque es un regalo original para  alguien que quieres y quieres sorprenderle,..también porque hay personas calurosas  en invierno.......y es ayudan a combatir los sofocos de la menopausia a las que estamos viviendo este momento.........jejeje....

                                                                                 Bambú....(papiro)

Hoy va de abanicos ,unos personalizados con nombre porque quieren sorprender a una persona con ese regalo exclusivo y personalizado
                                                                  

                                                     Calas para Maria
Muy feliz jueves y un millón de gracias por estar aquí.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hoy toca Reciclar

Ahora siempre tengo el móvil a mano cuando lo tengo que recargar....cualquier bote de champú....body milk....gel...os vale.....lo recortáis lo decoráis con un bonito papel para decoupage o lo pintáis...y listo.....móvil siempre a mano.

Muy feliz miércoles y un millón de abrazos

viernes, 12 de septiembre de 2014

Tu Casa Habla de tí

Alguna vez ya os he hablado del Feng  Shui y de como me gusta sus enseñanzas......su  flilosofia......la decoración....etc...después de hacer varios cursos...yo tengo mi propia forma de verlo y aplicarlos y lo primero que digo es....."si algo te funciona y te hace feliz como esta.....ni lo toques"

El Feng Shui  es una ciencia y una filosofía cuyo objetivo es la mejora de nuestra calidad de vida, nuestra felicidad. Podemos apreciarla como una herramienta de la que nos podemos servir para armonizar y equilibrar nuestra energía individual,nuestra casa y tambien nuestro negocio...trabajo.
 
Armoniza la energía vital, más conocida como el CHI  que fluye a través de nuestro ser y que se proyecta en nuestro espacio inmediato, nuestras casas, nuestros negocios...trabajos...... con el propósito de  gozar  de salud, vitalidad y prosperidad. El Feng Shui atrae bienestar positivo en todos los sentido

Aspectos que podemos armonizar .-
- la carrera profesional o nuestro camino en la vida
-  el saber y la cultura
- las amistades
- la creatividad y los hijos
- la salud y la familia
- el éxito,la riqueza la ayuda de mentores
- la fama y reputación
- el amor y el matrimonio
 Y el Feng Shui aplicado al trabajo...la empresa.-

En el lugar de trabajo, ya sea un despacho o tu propia empresa, todos buscamos éxito y prosperidad como objetivo principal. Pero para eso, hay que crear un entorno laboral positivo. En este caso se analizan también las aspiraciones de carácter claramente profesionales como:

- La reputación y el valor de la marca de los profesionales que la componen
- Las relaciones internas, entre empleados y jefes, y las externas (proveedores, clientes...
- Los nuevos proyectos
- El liderazgo
- La salud de las personas que componen la empresa
- La motivación
- La carrera profesional de las personas que componen la empresa


 

Según la filosofía china toda la naturaleza está formada por los cinco elementos fundamentales o las cinco transformaciones. Estos son: TierraMaderaMetalAgua y Fuego, y se aplican de acuerdo a los criterios de color, material y forma. 
Espero que os este gustando....ya me decís y sigo con el tema
Muy feliz viernes....me voy a la fiesta del pueblo

Un millón de abrazos




miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ramos de Novia y Abanico

                                                                      Vanesa
Hoy os presento algunos Abanicos pintados a juego con el ramo de Novia.....¿que os parecen?
Este año una nueva colección esta en marcha.....si te vas a casar...ya sabes....un mail ... (artcecilia@gmail.com)......hablamos y me pongo a trabajar para ti
                                                                              Isa
y ahora algunos ramos para los que tengo que pintar Abanicos........
Romantico
Bellas Mariposas
Tulipanes Violeta
Orquídeas
Mil gracias por acompañarme cada día y ayudarme a seguir creciendo......un millón de abrazos





martes, 9 de septiembre de 2014

La Miel

Cada septiembre es como un inicio de año. Nuevos objetivos, proyectos que se empiezan, prioridades que hay que terminar. Aparte de  proponerse aprender inglés o apuntarse al gimnasio, hemos de pensar qué necesita nuestro cuerpo para habituarse a este mes de cambios.vuelta a la rutina y que esta sea saludable y positiva.

Septiembre también es inicio de recoger cosechas para el invierno y ya mismo esta aquí la miel de este año.....rica rica y si es ecológica muchisimo mejor....tiene un sabor exquisito.
Miel
La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura.
Segun su origen vegetal tenemos distintas variedades de miel.....
  • Miel de flores: la producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Se distinguen muchas variedades:
    • monofloral: predominio del néctar de una especie. Las más usuales son de castañoromeroUlmotomillobrezo,naranjo o azahartiloacaciaeucaliptolavanda o cantuesozarzamoraalfalfa, etcétera.
    • multifloral («varias flores»): del néctar de varias especies vegetales diferentes, y en proporciones muy variables.
    • de la sierra o de montaña, y del desierto (varadulce, mezquite, gatun y eltata), que son tipos especiales de mil flores.
Usos terapéuticos.-
La miel tiene muchas propiedades terapéuticas . Se puede usar externamente debido a sus propiedades ant-imicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.
- Energético.-
Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía rápida.
- Cicatrizante.-
Las abejas añaden además una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre las heridas esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno.
- Constipados..Gripe..Dolor de garganta.....-
Es usada para el alivio sintomático del resfriado. Estudios en personas de entre 2 y 18 años con infecciones en las vías respiratorias demostraron que es capaz de aliviar las membranas irritadas en la parte posterior de la garganta y que tiene efectos antioxidantes y antivirales. Además, un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera segura, fuera del período de la lactancia, para aliviar la tos.
Su dulzura y textura de jarabe calmarían el dolor de garganta, pero también influirían su contenido antioxidante y su efecto anti-microbiano. Para niños menores de un año no es recomendable porque existe el peligro del desarrollo del botulismo. Este último riesgo se hace ínfimo en niños más grandes.
Los catarros se combaten popularmente en algunos países endulzando con miel al zumo de limón o el  de cebolla. La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de miel para el alivio de la tos en niños mayores de un año. 
-Precauciones.-
La miel (al igual que otros endulzantes) puede ser también extremadamente peligrosa para los bebés. Esto se debe a que al mezclarse con los jugos digestivos no ácidos del niño se crea un ambiente ideal para el crecimiento de las esporas Clostridium botulinum, que producen toxinas. Las esporas del botulismo son de las pocas bacterias que sobreviven en la miel, pero se encuentran también ampliamente presentes en el medio ambiente. Aunque dichas esporas son inofensivas para los adultos, debido a su acidez estomacal, el sistema digestivo de los niños pequeños no se halla lo suficientemente desarrollado para destruirlas, por lo que las esporas pueden potencialmente causar botulismo infantil. Por esta razón se aconseja no alimentar con miel ni ningún otro endulzante a los niños menores de 12 meses.
En alimentación todo hay que intentar consumirlo en la justa medida....abusar no es saludable

¿Os ha gustado esta entrada?¿Os ha sido útil?

Si me dejas un mensaje me alegras el día y me ayudas a mejorar

Muy feliz miércoles y mil besos






lunes, 8 de septiembre de 2014

Abanico pintado

Buenos diaaaassss.......ya esta aquí otro Abanico pintado y con un colorido muy especial.....esta totalmente pintado a mano .........el volante verde lleva las luces en amarillo y eso le da una alegría y luminosidad especial y el contraste con los tonos violetas y las luces casi blancas lo hacen unico.

Ya esta disponible a la venta on-line y en el estudio

Muy feliz lunes......mil besos

domingo, 7 de septiembre de 2014

Reflexión y enseñanza

                     "  Pon el corazón en todo lo que haces y llenalo de Amor"

Sean cuales sean los sentimientos que tengas dentro tuyo, serán aquellos que atraerán tu mañana.
La preocupación atrae más preocupación. La ansiedad atrae más ansiedad. La infelicidad atrae más infelicidad. La insatisfacción atrae más insatisfacción. 
Y...
La alegría atrae más alegría. La felicidad atrae más felicidad. La paz atrae más paz. La gratitud atrae más gratitud. La amabilidad atrae más amabilidad. El amor atrae más amor.
Tu trabajo es interior. Para cambiar tu mundo, todo lo que tienes que hacer es cambiar el modo en que te sientes por dentro. Cuán simple es eso? Depende de ti. (Enseñanzas de El Secreto).


     Muy feliz domingo y un millón de abrazos

sábado, 6 de septiembre de 2014

Sabanas para Bebe

Ya estoy con las sabanitas y capotas para bebes,......me encanta que nazcan niños y este año los anuncios son fantásticos.....llegan muchos bebes....ya llegaron algunos y ahora toca la llegada de nenas en noviembre....si llegan bebes y queréis regalos especiales.........ya sabéis.......poneros en contacto conmigo y regalar Artesanía.

Muy feliz fin de semana....a seguir disfrutando de cada dia

Un millón de besos

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cubo Helado.....Campaña por la ELA

Si te mojas...dona 10,00 euros y si no te mojas....también....pero que tal si las que no nos echamos el cubo ponemos un poco mas.......Gracias
-¿Qué es la ELA?
-Es una enfermedad neurodegenerativa, la tercera por frecuencia después del alzhéimer y el párkinson, que afecta a las motoneuronas, las células nerviosas que mueven los músculos voluntarios del cuerpo: brazos, piernas, los que ayudan a hablar, a tragar y a respirar.
-¿Es más dañina que el alzhéimer o el párkinson?
-La ELA produce una parálisis y atrofia progresiva y rápida de todos los músculos. Es probablemente la enfermedad más cruel del sistema nervioso porque el paciente experimenta un deterioro físico tan extenso y rápido que tiene frecuentemente dificultades emocionales para aceptarlo. Por ejemplo, cuando un paciente trata de aceptar la pérdida de funcionalidad de una extremedidad, le empieza a fallar otra o el habla o la deglución, hasta el fallo respiratorio. A diferencia con el alzhéimer vive su deterioro con plena conciencia y en comparación con el párkinson la discapacidad motora es mayor, más rápida y no tiene tratamientos que le palien significativamente.
La supervivencia media es de tres años y medio, un 20 por ciento de los pacientes llegan a sobrevivir cinco años, y menos del 9 por ciento sobreviven diez. El caso de Stephen Hawking es excepcional.
- ¿Cuanto se tarda en diagnosticar?
En España, según nuestros datos, un promedio de 13 meses. Ello se debe a que los síntomas iniciales conducen a especialistas que no son neurólogos. Por ejemplo, una torpeza en el pie o en la mano a un traumatólogo, una dificultad en el tragar o hablar a un otorrino. A ello se añade el tiempo para pruebas. No hay una prueba diagnóstica, es el criterio del clínico basado en unos criterios diagnósticos.
-¿Cuáles son los síntomas?
-Debilidad y atrofia musculares progresivas, a veces con calambres y fasciculaciones. Puede iniciarse como una torpeza de una mano o de un pie, un arrastre de sílabas al hablar, dificultad al tragar, que se agrava y extiende en semanas o meses.
-¿A quiénes afecta mayoritariamente?
-Es más frecuente en la edad adulta, alrededor de los 60 años. Pero puede aparecer a cualquier edad, incluso en gente joven. La proporción entre hombres y mujeres es de 1,5/1,0. En España se estima que cada año se diagnostican unos 900 nuevos casos de ELA (2 a 3 por día), que el número de afectados ronda los 3.000, y que unas 30.000 personas hoy sanas desarrollarán la enfermedad a lo largo de sus vidas.
-¿Cuál es la causa de la enfermedad?
-Aunque se conocen procesos anómalos que ocurren en el interior celular, al igual que en otras enfermedades neurodegenerativas la causa primaria se desconoce. En un 50% de los casos hereditarios, menos del 10% del total, podemos determinar la mutación genética responsable del fallo de la motoneurona.
-¿Hay tratamiento?
-No hay actualmente un tratamiento curativo. Solo un fármaco, el riluzol, que aumenta la supervivencia unos pocos meses. Insuficiente. Sin embargo, se puede hacer mucho por el enfermo para ayudarle a mantener cierta calidad de vida, tratando intensamente los síntomas tratables, previniendo complicaciones que agravan su estado y haciéndole sentir que estás con él. Esto es más fácil en unidades especializadas.
-¿Qué hay que hacer entonces para buscar respuestas?
Investigación. En sus dos vertientes, básica para encontrar la causa y clínica para encontrar un tratamiento efectivo que es, sobre todo, lo que desea todo paciente. La investigación genética amplia nos debe dar respuestas. Los ensayos clínicos con tratamientos experimentales son las esperanza más próxima de poder frenar la enfermedad.
-¿Qué le parece la iniciativa del «Cubo hELAdo»?
-Excelente a nivel mundial para dar a conocer a la sociedad una enfermedad cruel. Los enfermos y sus familias se sentían muy aislados. Pero la campaña se hace sobre todo para recaudar fondos para investigación, única solución definitiva, porque los fondos públicos para esta enfermedad son escasos. Supongo que hay gente que se echa el cubo y no sabe ni lo que es la ELA, pero no importa. Debe haber menos cubo y más donación. Que se done y que sea para investigación, como en Estados Unidos y el resto del mundo, no para asistencia sanitaria.
-¿Por qué ve mejor destinarla a investigación y a no a la mejora asistencial?
-Porque para asistencia está la Sanidad pública y privada.
-¿Cuáles son los proyectos en marcha actualmente en los que se esté investigando?
En Europa hay un proyecto multinacional, es el proyecto MinE que analizará comparativamente el genoma completo de 22.500 pacientes y controles buscando anomalías que predispongan o causen la enfermedad. España aportará 1.000-1.500 genomas y el análisis de cada genoma cuesta unos 2.000 euros. Su financiación se obtiene en otros países como como Inglaterra y Holanda, pero aquí ha llegado sólo al 1 por ciento.
La donación se registra en una web pública y así el donante sabe para qué se emplea su donación. También puede hacerse a través de Fundela.
-¿Cómo se hace el análisis de los genomas?
-Es algo así como comparar dos campos de trigo. Uno es el de pacientes de ELA y el otro el de personas sanas. Y lo que hacemos es detectar las diferencias: una espiga más alta que otra, una torcida...etc. Se investiga así si esa anomalía genética tiene algo que ver con el funcionamiento de las motoneuronas y la predisposición genética a desarrollar la enfermedad.
-¿Han ensayado algún tratamiento nuevo?
-En el Hospital Carlos III, en Bellvitge y Vall D Hebrón, estamos ensayando un tratamiento experimental con un nuevo fármaco: el masitinib. Es el único ensayo en toda Europa y van a participar 300 pacientes. El fármaco actúa sobre el proceso de neuroinflamación. Alrededor de las células hay un proceso inflamatorio que se quiere modificar para ver si las neuronas tienen mayor superviviencia.
-¿Qué ha aportado?
-No sabemos si va a funcionar pero todos los pacientes que participan en un ensayo van mejor que los que no, porque viven su enfermedad con esperanza. Lo más duro para un paciente es que le digan que no hay nada. Si esto ocurre, a veces caen en manos de falsos tratamientos que son fraudes.
-¿Hay esperanza en la lucha contra la enfermedad?
-Claro que la hay. En el MinE por ejemplo, las principales unidades de ELA de Europa están involucradas. Se van a analizar miles de genomas para ir a por la causa de la enfermedad. Los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento son escasos pero por ahora en España ofrecemos el que hay en Europa.
-¿Cuándo se tendrán resultados?
-En un año o incluso antes. En un año aproximadamente. Otro ensayo ya terminado debe dar a conocer sus resultados en los próximos meses.
Hay muchos casos sangrantes por la situación en la que están viviendo....si ya es de  las enfermedades  mas dura que conozco...si encima tienes una economía precaria....os podéis imaginar....toda la ayuda es poca.
Gracias por leer...por compartir....por ayudar y por estar aqui

Un millón de abrazos y muy feliz miercoles

RMB La Mariquita Rita

 Erase una vez  en la naturaleza viva una mariquita que revoloteaba alegremente y se llamaba Rita Las mariquitas tienen siete lunares negros...