jueves, 23 de febrero de 2017

Camisetas Pintadas

Camisetas pintadas para mi misma,me encanta personalizar mis camisetas y hacerlas únicas,ya se que hoy en dia se compran unas camisetas serigrafiadas y pintadas de fabrica a muy buen precio y muy bonitas,pero las encuentras a miles.


Como soy muy despistada en lo de hacer fotos...ahora ya estoy empezando ha hacer mas y enseñaros todo el proceso...pero de momento solo os puedo enseñar el resultado final.

Esta es gris como podéis ver,y se me ocurrió pintarle un ramo de lilas que ademas me encantan y así  es mucho mas alegre.

Me gustan mucho utilizar camisetas,yo visto mucho con pantalones y mallas y me resultan muy cómodas 

Esta en color blanco se me ocurrió un dibujo que pinte sobre la marcha y asi quedo el resultado final...distinta.


¿y vosotros personalizáis vuestra ropa?

viernes, 17 de febrero de 2017

Un cuento y un Abanico

Un cuento y un Abanico es una idea que se me ocurrió hace tiempo cuando me encargaron pintar un Abanico para regalar a una niña que hacia su primera comunión.
Hoy retomo los cuentos,por supuesto prestados...yo no escribo cuentos,solo los cuento.
Este es el cuento de un Niño que se convierte en Pez.


                                                        Convertido en Pez

Lucas era un niño al que le encantaba jugar con el agua, mejor dicho: Le encantaba desperdiciarla. Todos los días llenaba globos con agua y los aventaba desde su ventana, dejaba los grifos de la llave corriendo, tardaba mucho tiempo duchándose solo para disfrutar de toda el agua que quisiera.
El hada Agua se percató de este hecho, y decidió convertir a Lucas en un pez mientras dormía y lo dejo en el lago junto a su casa. Cuando Lucas despertó lo invadió un miedo enorme: ¡estaba rodeado de agua! No podía creer lo que sus ojos veían, justo frente a el se encontraba un banco de peces, quienes discutían sobre el nivel de agua en el lago. Lucas fue hacia ellos nadando con esfuerzo y les contó quien era. Los peces lo miraron con profundo enojo, ya que sabían que era el niño que estaba provocando que su lago se quedara poco a poco sin agua. Llevaron a Lucas hasta un lugar en el que solo quedaban unos centímetros de agua e hicieron que se diera cuenta que ese lugar ya no era habitable para ningún pez.
Lucas rogó al hada que lo convirtiera en humano de nuevo con la condición de que haría todo lo posible para cuidar el agua. Agua le creyó y lo convirtió en humano, desde ese día Lucas cambió la forma de ver las cosas. Cuidaba el agua lo más que podía e incluso formo un grupo con sus amigos para proteger la laguna y crear conciencia sobre el cuidado del agua.
                                                       Autor(Vuelapluma)
Y para este cuento se me ocurre este abanico de fondo marino con peces,espero que os guste

¿Que os parece esta sección? Siempre se puede diseñar y pintar un precioso abanico para un precioso cuento,y si ademas el cuento nos enseña algo...mucho mejor.
Muy feliz fin de semana amiguitos y un milllón de abrazos




martes, 14 de febrero de 2017

Mi Cocina

Este mes voy a participar en un nuevo reto y es el Reto Handmade-Mi Cocina que organiza Jen en su blog.
Y yo voy con un delantal infantil...os cuento como esta hecho:



Compro loneta de color neutro y bies en este caso en tonos amarillo y blanco para bordear el delantal.
Ahora escojo un dibujo para  calcarlo en la tela,pues como ya os he dicho varias veces,en la tela no se puede borrrar,de modo que hay que ser cuidadoso con lo que queremos pintar.

Escojo los colores con los que quiero pintar y a darle a los pinceles


Me gusta la repostería y no hay celebración sin tarta...se me ocurre una base de hojaldre,masa pastelera y unas frutitas por encima...y " vamos todos a merendar..."



Y aquí esta....este es el resultado final...cuando sepa quien va a ser su dueño le pondré su nombre en la parte de abajo

Y ya me voy al reto de Jen sin mas espera.




Espero que os guste y os animéis a haceros alguno y me los enseñéis

Un millón de abrazos amiguitos.



lunes, 13 de febrero de 2017

Cumpleaños David 2ªparte

Lo prometido es deuda y aquí estoy para contaros la segunda parte del cumple de mi piratilla David.

Con tanta fiesta se me olvido sacar fotos de todo,le pusimos una casacada de globos con el numero dos en la puerta de la entrada para que cuando llegara empezara la sorpresa y toda la entrada de la casa llena de globos por el suelo  para que fuera apartándolos al entrar...que creéis...se quedo parado en la puerta y no se movía...esta en shok mirando los globos  y ya por fin le abrimos camino para que se acercara.



aquí ya están recogidos,os aseguro que hay un montón y todos estaban en el suelo
 Y en las paredes  también había globos...apunto de salir volando..jajajaja


cascadas de globos

roseton

mas globos,así debajo de cada cuadro

guirnaldas de 5metros que cruzaban el salón...con cartelitos de 2 años,dibujos y globos

No podía faltar el cartel de FELIZ CUMPLE con su globito de 2 años

y aquí tenéis a mi piratilla de dos años compartiendo el biberón de agua con su perro de la patrulla canina...lo paseo por toda la casa.
Os enseño la preciosa tarta que le hizo mi sobrina Andrea,que ademas de fisioterapeuta es una gran repostera...estaba entusiasmado,no quería que nos la comiéramos...era su tarta

La tarta es preciosa y estaba riquisima,vamos que quedo nadita...de chuparse los dedos

Esta es Andrea la autora de esta preciosa tarta,con nuestro piratilla pequeño que no queria perderse nada de la fiesta de su hermano

Es todo alegria y entre el y su hermano ,mis dos piratillas ocupan toda  nuestra atencion,..juegos ,risas,lloros, asi son los niños y asi llenan una casa

Le encantan los coches y si ademas los tios lo llenan con huevos kinder y chocolatinas ya es lo mas.
Bueno amigas...hasta aqui puedo contaros,ha sido un dia agotador y lleno de magia y alegria...que mas puedo pedir...solo estar agradecida por poder disfrutarlo y contaros lo.

Un millon de gracias por acompañarme y un millon de abrazos para todos.




viernes, 10 de febrero de 2017

CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS de Yoli en su blog con celebracion y ha decidido celebrarlo con un reto,este para mi ha llegado de sorpresa y como coincide que justo es el cumpleaños de nieto David,pues he dicho...animo y vamonos a celebrarlo juntas.


Hoy  día 9 de febrero es el cumpleaños de mi piratilla grande,hoy hace dos años que le vimos su carita,fue amor a primera vista,cuanta emoción,cuantos nervios...querer quitarle los dolores a tu hija,porque sí ..un hijo es para toda la vida y que te regalen un nieto es la continuación de toda esta vida y puedo asegurar que cada momento es  único e irrepetible.

Me encanta organizar fiestas,sorprender a los invitados y esta vez el cumple de mi piratilla lo celebramos doble,hoy solo estamos los abuelos maternos,la mama y los dos peques y el domingo ya con la familia...os lo contare porque va a ser muy especial y en la vida hay que compartir las alegrías tanto o mas si cabe que las tristezas,o eso pienso yo.

El abuelo se ha puesto a inflar globos y hacerle figuras y así nos han quedado y ademas David tendrá que seguirlo para llegar a sus regalos.


Me gusta prepararle algo hecho por mi y en esta ocasion es una camiseta...con ella voy al reto de Yoli

Lo primero compro una camiseta,claro esta y en esta ocasion es blanca y de manga larga en la talla 2-3 años...especial para mi piratilla y ademas quiero que se relacione con su cumpleaños.


¿Que dibujo hago? ¿que le pinto? ufff complicado...zas un mickey mouse y que venga corriendo con la tarta y las velas que  desde que aprendió a soplar-las le encanta.


y ahora preparamos el encuentro con David y ahi aparecen los globos...vamos a ayudarle a David a que encuentre sus regalos...


Ya estan mas cerca?....caliente...caliente.....



Que te quemas... sorpresa....me encanta esa cara...me derrito de amor y lloro de felicidad.


Espero que os haya gustado porque me voy corriendo a participar en el reto de Yoli y a desearle por siempre jamas muy feliz cumple-blog y que sigamos creciendo,colaborando y celebrando juntas.

Muy feliz viernes para todos y un millón de abrazos






miércoles, 8 de febrero de 2017

Abanico pericón Carnaval

Abanico pericón Carnaval esta diseñado y pintado para el Reto mensual Bloguer@s al que me ha invitado mi amiga Esther del blog Flor de Diy´s  y el tema que propones es sobre el Carnaval.

Esta es la primera vez que participo en un reto,de modo que es mi primer reto,espero que os guste


El carnaval es una fiesta de origen pagano y se cree que es una de las fiestas que mas gente celebra y disfruta en todo el planeta.

En el inicio eran tres días de fiesta justo antes del miércoles de ceniza que empezaba la cuaresma y el ayuno,de ahí que estos días todo fuera fiesta,baile,disfraces,pintarse la cara ,utilizar antifaz...juerga y diversión.


En la actualidad en muchos sitios las fiestas duran una semana  y atraen mucho turismo y publico por la belleza en los disfraces,carrozas..etc


En este caso he escogido un Abanico pericón que son mas grandes de lo normal y se utiliza tanto en los bailes flamencos,sevillanas,carnaval y también en decoracion,pues mide 60 cm por 32 cm abierto con lo que queda precioso  puesto en la pared o en vitrinas y muebles.

Una vez escogido el abanico con el que voy a trabajar empiezo a preparar el dibujo (lo suelo hacer a mano alzada,pero es mejor utilizar elpapel) que lo hago en papel vegetal para luego marcar como lo distribuyo y marcarlo en el pais de abanico,que es lo que yo voy a pintar.


Con papel calco blanco lo paso al país de abanico y empiezo a pintar,en este caso voy a utilizar pinturas acrílicas.


Después de unas cuantas horas de trabajo y cuidando cada detalle ,este es el resultado final el abanico va empezando a tomar vida propia


Los colores van mezclados y matizados en la misma tonalidad burgundy  como tono principal, es un color que me encanta  para dar toques en verde,negro y purpurina plateada
En el antifaz he utilizado el tono verde musgo mezclado con blancos ,amarillos y negro.
Sigo con adornos de mariposas y el remate final de amarillo dorado difuminado para los bordes.
Con este trabajo participo en el Reto mensual Bloguer@s al que me ha invitado mi amiga Esther -  Flor de Diy´s  - y que podeir ver en este enlace para ver todas las propuestas que participan.

Me ha encantado participar en este reto,mil gracias por tu amabilidad y ayuda Esther y aquí esta el resultado final.


Espero que os guste,que os animéis a participar y que sigáis acompañándome.
Un millón de abrazos amiguitos.






lunes, 6 de febrero de 2017

San Valentin patrón de los Enamorados y del Amor

San Valentin patrón de los Enamorados y del Amor y por supuesto de la amistad,otro tipo de amor,pero ¿de donde viene esta tradición? ¿es un invento de los comerciantes para aumentar las ventas después de la cuesta de enero?...
globos corazon
glogos corazon inflados
El origen de día de los enamorados no esta del todo claro,sino,que todo gira entorno a leyendas y explicaciones especulativas.
Unos piensan que el día del amor tiene que ver con la naturaleza ya que en el norte de Europa por estas fechas se emparejan y aparean;sin embargo la gran mayoría de teorías y leyendas tienen que ver con Roma y la religión.
Hay quien relaciona el día de los enamorados con la adoración que se hacia en Roma al Dios del Amor, Cupido y a Eros el Dios del Amor griego
Los fieles les pedían a sus dioses encontrar el enamorado ideal y a cambio ya en aquel entonces,le ofrecían regalos y hasta sacrificios.
Otros vinculan el dia de los enamorados con una festividad celebrada a finales del Imperio Romano llamada LUPERCALIA.
El 15 de febrero los romanos que no podían tener hijos ,acudían a la plaza donde donde se encontraba el monumento a Romulo y Remo y allí sacrificaban animales y con sus pieles elaboraban correas con las que los sacerdotes golpeaban a los asistentes,aquellos que recibían golpes curaban su esterilidad,por lo que este día estaba relacionado con el amor y el sexo.
Con la llegada de la era cristiana el Papa Gelasio I considero pagana la festividad de LUPERCALIA y la prohibió.¿Que ocurrió?...La cambiaron de nombre y de fecha y así nació el día 14 de febrero San Valentin.
Otra leyenda argumenta que el origen de San Valentin aparece en el S-III cuando el emperador Claudio II prohíbe el matrimonio entre soldados,argumentando, que una vez casados rendían menos en el ejercito.
Era la época de la persecución del cristianismo y el sacerdote Valentin no dudo ni un segundo en ayudar a los enamorados y unirlos en secreto,cuando Claudio II se entera,pide al sacerdote Valentin que acuda a su presencia para conocerlo,hablan  y el sacerdote intenta hacer propaganda de la religión cristiana ,por la que el emperador se siente atraído,pero  soldados y el Gobernador de Roma le obligan a dejar de seguir la creencia y organizan una campaña para procesar al sacerdote Valentin.
San Valentin el santo
Durante el tiempo que paso el sacerdote en la cárcel su carcelero,el oficial Asterius le reto con el fin de ridiculizarle a demostrar el valor de la religión cristiana y le encargo que devolviera la vista a su hija ciega de nacimiento,mira por donde el sacerdote se enamoro de la chica y se obro el milagro ,recuperando la vista, pero lo tomaron como brujería y el 14 de febrero del año 270 fue ejecutado.La noche antes de su fatal final escribio una carta de despedida a su enamorada en la que se despedida como"de tu enamorado Valentin".
Este hecho conmociono a Asterius y su familia convirtiéndose al cristianismo.La joven Julia que así se llamaba la chica agradecida planto un almendro al lado de su tumba,de ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Dicen que el cuerpo de San Valentin se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebran en este templo actos de compromiso por parte de diferentes parejas que se prometen amor  y que se unen en matrimonio.
Enamorados
¿Que os ha parecido la historia? ¿ Celebrais San Valentin?
Yo desde hace ya algunos años esa noche la celebramos con amigos,es nuestra particular fiesta de la amistad.
Este año toca en mi casa y ya os enseñare como es la cena,de momento ya tengo mi molde corazón.
molde corazon
Un millón de abrazos amiguitos y os espero en la próxima entrada con la preparación de la cena.

viernes, 3 de febrero de 2017

Retomando el blog

Retomando el blog y empezando una nueva etapa,que espero sea muy buena y que ademas sigáis acompañándome por aquí.

Y para empezar os cuento como se realizaron estas bolsas para el pan y lo útiles que son

Bolsas de algodón para el pan, la mejor opción,son ecológicas,conservan el pan,mantienen su humedad,son bonitas,decoradas a tu gusto y ademas son reutilizables cien por cien.
Yo soy partidaria de hacerlas grandecitas para que se pueda meter mas cantidad de pan,al menos tres barras...ya sabéis así vale para lo mucho y lo poco,esta es la medida como queda confeccionada,tenéis que ponerle 10-12 cm mas para el doblez.

Te pongo el patrón de una bolsa base a la que puedes añadir distintas terminaciones.
También están genial mas pequeñas y podemos tener dos una para pan blanco y otra para integral,cereales...etc,vamos que como en todo esto es un gusto muy personal y un elemento útil y decorativo en tu cocina.
Te pongo las medidas y el tamaño para la bolsa de una barra de pan standar.
medidas bolsa
Tengo una clienta muy especial que me trae todo hecho solo para que yo se lo pinte,a mi me encanta porque me gusta mas la pintura que la costura,para ella son las bolsas que hoy os enseño,espero que os gusten
Bolsa Pan
Cuando soy yo quien las confecciona utilizo loneta de algodón en color crudo o colores pastel,en algunos ocasiones y por encargo las he hecho en tela de sabana de algodón 100% y he de decir que el resultado es fantástico y la conservación del pan estupenda.
A la hora de pintar los dos soportes,tanto loneta de algodón como tela de sabana también de algodón son fantásticos,si bien la tela de sabana queda mucho mas fina la terminación.
bolsa pan 1
¿Que os parecen estas bolsas? os animáis ha hacerlas o encargarlas
Espero opiniones,ideas y que me enseñéis las vuestras.
Bolsa Pan

Muchas novedades a partir de hoy
Un millón de abrazos

Caja para Abanicos (estilo campestre)

Cuando Maite de Hilos y Retales como ganadora del reto de Febrero propuso algo campestre ,lo tuve claro ,mis admiradas mariposas que vuela...