miércoles, 22 de marzo de 2017

Abanico para celebrar el dia de la poesia

Abanico para celebrar el día de la poesía  y
 poesía La Mariposa del gran Pablo Neruda


La mariposa revolotea
y arde con el sol a veces


Mancha volante y llamarada,
ahora se queda parada
sobre una hoja que la mece.
Me decían:no tienes nada
No estas enfermo.Te parece.
Yo tampoco decía nada.
Y paso el tiempo de las mieses.
Hoy una mano de congoja
llena de otoño el horizonte. 
Y hasta mi alma caen hojas.
Me decian: no tienes nada.
No estas enfermo.Te parece.
Era la hora de las espigas.
El sol,ahora,
convalece.
Todo se va en la vida,amigos.
Se va o perece.
Se va la mano que te induce.
Se va o perece.
Se va la rosa que desates.
También la boca que te bese.
El agua,la sombra y el vaso.
Se va o perece.
Pasó la hora de las espigas.
El sol,ahora,convalece.
Su lengua tibia me rodea.
También me dice:Te parece.
La mariposa revolotea,
revolotea,
y desaparece
                                            (Pablo Neruda)

Feliz día de la poesía para todos y seguimos disfrutando


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....