miércoles, 10 de abril de 2024

RMB La Mariquita Rita

 Erase una vez  en la naturaleza viva una mariquita que revoloteaba alegremente y se llamaba Rita

Las mariquitas tienen siete lunares negros, pero un día de primavera la mariposa reina Iris que estaba volando y disfrutando del paisaje observó que a Rita le faltaba uno de los lunares y solo tenia seis

Rita le pregunto ¿te has dado cuenta que te falta un lunar?

Pues yo no puedo verme las alas, pero gracias Iris ,tendré que buscarlo

                     Se quedo preocupada Rita ¿Dónde se habría dejado su lunar negro?

            Uno de sus primos, el escarabajo Tajo ,le dijo ,no te preocupes, hagamos memoria

             Piensa Rita ¿en que flores has estado últimamente?

Pues recuerdo que ayer entre en un rosal plagado de pulgones y me di un gran festín, ya por la tarde fui a un trigal y estuve merendando en una amapola que hablaba con una espiga y esta le decía "Amapola serias mucho mas hermosa si en vez de ser toda roja tuvieses un lunar negro como la mariquita que ahora tienes en el tallo" y justo me quede dormida y no escuche el final de la conversación.

Pues yo que tu volvía al trigal y buscaba el lunar allí, hoy he visto una amapola preciosa con un lunar negro.


(Y aquí tengo mi colección de mariquitas de la familia de Rita que todas han perdido un lunar.)

Rita no se lo pensó dos veces y hacia allí que se fue y efectivamente ,la amapola ya no era roja del todo y en el centro lucia un gran lunar que Rita reconoció como suyo


Señora amapola creo que el color negro que usted luce en el centro de sus pétalos es mío


Pues si Rita, lo tome prestado mientras dormías

¿Seria tan amable de devolvérmelo?

Pues creo que me voy a quedar con el, lo mismo que tu hiciste con los pulgones de mi tallo


Y es por eso que cuando le damos algo a alguien y después se lo pedimos, se dice "Santa Rita, Rita lo que se da no se quita"

Y ahora el cuento se ha acabado y yo voy con el final de esta piedra pisapapeles decorada con mariquitas 


y  aquí piedra con un platito vacía-bolsillos


y con esta aportación me voy a acompañar a Esther  (Flor de diy,s) al reto de mascotas que nos ha propuesto para este mes de abril.


Siempre es un placer acompañar y participar de este reto y admirar los preciosos trabajos que cada compañera aporta Gracias Esther por tu acogida 










26 comentarios:

  1. I love your ladybugs! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Muy original tu trabajo, las mariquitas me gustan mucho, besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita historia la dela mariquita 🐞 Rita y tu pisapapeles y el vacía bolsillos.
    Me alegra coincidir de nuevo en el reto.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, a ni también me encanta coincidir contigo Bss

      Eliminar
  4. Ohh, he disfrutado como una niña leyendo tu cuento! ahora cada vez que oiga esa expresión me acordaré de Rita y la amapola. Yo he tenido en el balcón una mariquita alojada en un arbusto, todos los días mirábamos a ver si seguía allí o había cambiado de rama, al final del invierno se fué (te puedes creer que hasta le cogimos cariño? sobre todo mi hija) Bueno, que me enrollo... lo principal es que me ha encantado tu pisapapeles y vaciabolsillos , muy prácticos y bien bonitos!!
    Gracias por participar, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como no cogerle cariño, a mi me encanta se me posen en la mano y admirarla y contemplarla hasta que sale volando Gracias por este reto amiga Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Qué entrada tan bonita! Me encantan las mariquitas y el cuento es adorable. Tu pisapapeles también.
    Buen trabajo. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que bien se integra la servilleta a la piedra, parece pintada a mano.
    Te quedo muy original y bonito tu pisapapeles, y las mariquitas siempre son encantadoras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga,voy a volver a intentar visitarte que no me carga tu blog Un abrazo

      Eliminar
    2. https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/ es este ami, quien sabe que problema tendrá, voy a pedirle ayuda a Ana nuestra compi de méxico a ver que pasa. Abrazo

      Eliminar
    3. Por fin pude ver tu blog,pero me costo muchisimo,seguro ya esta bien Mil besos

      Eliminar
  7. Qué lindas son las mariquitas! Me encantó esta linda historia y el dicho al final, jaja!
    Me encantó el pisapapeles hecho con la piedra y el lindo conjunto que forman con el platito. Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Mariela,me alegra que te guste Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecilia, que cuento tan bonito, la verdad no sabíamos que la frase de Santa Rita venia de ese cuento. En cuanto al pisapapeles y al plato vaciabolsillos te han quedado preciosos con esa familia de mariquitas :) besos

    ResponderEliminar
  10. Es un animalito tan simpático que a todo el mundo enternece.
    Unos trabajos preciosos Cecilia
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que historia más bonita has contado. El pisapapeles es una preciosidad. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Un cuento precioso y un trabajo muy bonito, en mi familia nos encantan las mariquitas, aunque no conocíamos a Rita pero espero que en un futuro no muy lejano podamos conocer a algún familiar de ella y por su puesto que encuentren sus puntos lo antes posible.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y las mariquitas son muy especiales y muy buenas para todo Gracias guapa Un abrazo

      Eliminar
  13. Que bonito te quedo todo, me gustan mucho las mariquitas!
    Besos

    ResponderEliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....