miércoles, 28 de diciembre de 2011

Feliz dia de los INOCENTES....¿existen.....?



!Ah!, ¿Pero todavía quedan inocentes?…siempre existe algún desinformado o anacoreta, que como si de otro planeta viniese, cree en la inocencia del ser humano mayor de seis años. (Edad simbólica – ¡vale!)

El día de los Inocentes es una tradición, cuyos orígenes se sitúan en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes, con la intención de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano. En la Edad Media, es cuando este día, la anarquía, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, todo se permitía y el malévolo estaba absuelto de culpa.

“Hoy es un día en el que las personas se hacen bromas y engaños”. Me parece curiosa esta definición, que leo en una reseña de la festividad, por cuanto pienso que lo de ‘bromas’ puede ser solo en este día, pero lamentablemente, lo del ‘engaño’ es demasiado frecuente.

Bien está, si lo miramos por el lado amable del humor y al menos por una jornada nos quitamos la cara de ‘mala uva’ que solemos poner normalmente, ahora bien, la sonrisa no solo debe ser cuando nosotros gastamos la ‘inocentada’, también, sí la padecemos estamos obligados a soportarlo de buen talante y reír el posible ingenio del otro. (Francisco Ponce Carrasco....en El  Ventanuco)

              Feliz diversión y un millón de abrazos

3 comentarios:

  1. Que razón tienes respecto a los engaños...
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia
    Cuando yo era chica en la iglesia nos regalaban una medallita por el día de los inocentes.
    Ya de adolescente nos divertiamos con las bromas.
    Feliz diversión para vos tambien .
    Me encanta el abanico.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. HOLA CECILIA!!!!!!TE DESEO QUE EN EL AÑO 2.012 TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.
    …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨Año Nuevo.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2012****.
    *♥*.

    ResponderEliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....