domingo, 23 de marzo de 2014

La Luciérnaga y La Serpiente...me encanta los cuentos con moraleja




Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?

No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.

Entonces dime:
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
¡No!, contestó la serpiente.

¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su cazadora.

Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.


La moraleja es que hay quien no soporta ver brillar a otros, que destaquen.. son depredadores que intentan acabar con la luz de esas personas, así que hay que ir con cuidado siempre, pero sin dejar de brillar.. 

Hace algun tiempo Sara Carbonero publico este cuento en su blog y a mi me encanto...ahora lo comparto con tod@s vosotr@s.

Un cuento para reflexionar y compartir

Muy feliz Dia y un millon de abrazos

A BRILLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....