miércoles, 8 de marzo de 2017

Abanicos de Mujer

Abanicos de Mujer van a un reto y un reto muy especial. Yolanda fue la ganadora del reto del mes pasado y nos ha hecho una propuesta preciosa,el tema MUJER para el día 8 de marzo que coincide con el día de la mujer trabajadora,dicho sea de paso...lo somos todas.

Me encanta pintar y mas si son abanicos,yo los utilizo muchísimo y me parece que es unos de los complementos mas bonitos y útiles para cualquier persona y elegancia máxima para la mujer.

Abanico para todo momento,practico,cómodo,para llevar siempre en tu bolso.Empezamos...

En este caso he escogido dos abanicos en Blanco Roto ,sobre los que voy ha hacer un trabajo de fondo con acuarelas para luego pintarlos.



Una vez seco el fondo planteo un dibujo,siempre digo que los dibujos hay que hacerlos en papel vegetal para luego pasarlo al abanico,pero también lo puedes hacer directamente,y eso es lo que he hecho yo en en este caso.



y ya listo empiezo a pintar e irle dando forma poco a poco
y piano piano pintando,matizando,completando el dibujo con el pincel llego al resultado final


Todo abanico tiene su funda a juego y yo esta vez me he decantado por una funda hecha a ganchillo en color morado,así completamos un trabajo diy totalmente artesanal
y ahora le toca al segundo abanico,en este caso el dibujo lo he basado en un papel que me encanta y con el que luego he forrado una caja para guardarlo

Siguiendo el mismo proceso,empiezo con el dibujo...

y ya mismo hecho mano a los pinceles y las pinturas y vamos a ver como queda


y aquí podéis ver el proceso de recorte y luego encolado que he hecho con este papel que inspiro el abanico


Dos Abanicos,dos opciones y con ellos me voy al RETO  que este  mes organiza Yolanda,espero que os gusten.
"La belleza de la Mujer se engrandece cuando en su mano luce y mueve con todo su arte un Abanico"

Un millón de abrazos para todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caja para Abanicos (estilo campestre)

Cuando Maite de Hilos y Retales como ganadora del reto de Febrero propuso algo campestre ,lo tuve claro ,mis admiradas mariposas que vuela...