viernes, 20 de octubre de 2017

Conocemos un poco mas a la invitada del mes de Octubre

Este mes tengo una invitada totalmente creativa y con unas ilustraciones únicas y especiales....siiiiii os estoy hablando de Irene una jovenzuela con un super blog con muchos apartados y cada cual mas interesante.

Irene es una joven madre  de dos peques,trabajadora,ilustradora,creativa,compañera,amiga y una bloguer comprometida con este mundillo y con su mano tendida para colaborar y ayudar a compañeros y ya os cuento todo lo que ha creado para esta presentación tan especial.




Como ella bien dice... ¿preparado para empezar el viaje?....

Irene ha preparado unos estampados que van muy bien con estas fechas,ya tenemos la fiesta de los santos inocentes aquí mismo y como los americanos dicen, Halloween que parece que suena mas chic... con lo bonito que nuestro español.

y ahora ya si,derecha al tajo...digo a los estampados y propuestas de abanicos infantiles que Irene me ha creado para esta entrada especial del blog...


y ahora sus creaciones que os van ha encantar y mucho mas a las que tenéis niños para descargarlas y realizarlas con ellos en vuestra casa y pasar un rato divertido y creativo.




                                                           Abanico simple


  
 Siguiendo las instrucciones de Irene :



   1.- doblar en pliegues de mas o menos 2cm toda la hoja


   2.- y (como veis en el paso a paso) pegar en el extremo inferior y grapar


                                                         Abanico con pajitas



En este abanico Irene ha utilizado dos pajitas y celo

   1.- nuevamente cojemos la hoja impresa y la plegamos a 2 cm mas o menos

   2.- pegas las pajitas con papel celo,una a cada lado del abanico,dejando el extremo que se dobla hacia la zona inferior

   3.- cortar y unir las pajitas metiendo una dentro de la otra

   4 .- y rematar con el papel celo para que no se salgan.




                                                   Abanico con varillas de cartón 





en este caso recortamos unos trozos de cartón para utilizar como varillas.

   1.- plegamos la hoja imprimible,que hemos sacado del mismo modo que en los dos anteriores

   2.- Dibujamos las varillas en el cartón cogiendo el largo del abanico y le añadimos unos 3 cm mas y para el ancho unos 2 cm

   3.- Trazamos y pintamos las varillas de cartón

   4.- Recortamos y pegamos una a cada lado del abanico

   5.- y por ultimo,unimos pegando con papel celo o grapas los extremos inferiores de las dos varillas



 No se que os habrán parecido,a mi me han encantado y ya mismo me pongo a imprimirlos para hacerlos con mi piratilla mayor (mi nieto) que yo ya soy abuela bloguer y desde luego pasaros por el blog  de Icalle Ilustraccion  para disfrutar de cada una de las ilustraciones de esta magnifica artista.

Gracias Irene y te acompaño con un abanico que también podéis hacer con vuestros chicos y mi versión de halloween para ti.




yo ya lo tengo pinchado en uno de los tiestos de la entrada  

Este viernes ha coincidido que hago doblete,pero la ocasión bien lo ha merecido.                    


Mil gracias amiga por venir a mi casita y disfrutar juntas de este maravilloso tercer viernes de mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caja para Abanicos (estilo campestre)

Cuando Maite de Hilos y Retales como ganadora del reto de Febrero propuso algo campestre ,lo tuve claro ,mis admiradas mariposas que vuela...