viernes, 29 de junio de 2018

Silla Restaurada

Un grupo al que pertenezco de maravillosas blogueras artesanas estamos haciendo un trabajo saliendo de nuestra zona de confort y versionando a una compañera.

A mi me ha tocado Ana Belen de "Crea,construye,recicla y restaura" 

Ana es una artesana que restaura de maravilla y tiene preciosos trabajos trabajos,así que voy a esforzarme y versionarla lo mejor posible.



Hace algún tiempo me encontré un par de sillas y ahí las he tenido esperando que hacer con ellas,voy por la primera y a ver como queda.

Lo primero un buen lavado y cepillado para quitar suciedad  cortar pajitas sueltas para  a continuación hacer un buen  lijado de madera


ya solo asi me gusta,lo que hace una buena limpieza y un lijado de madera,pero me apetece blanca,voy con dos manos de pintura blanca a la tiza...


asi queda con una primera mano...cubre muy bien ...va una lijadita fina y a por la segunda..


Despues de otro suave lijado voy a decorarla minimamente.





apuesto por un verde oliva mezclado con buttermilk y pongo cinta carrocera para dejar unos espacios


pinto también las dos transversales delantera y trasera...


y piano ...piano vamos por el toque final que es poner pintitas de blanco (con un pincel de cerda dura o con un cepillo de dientes también vale) sobre el verde,a mi me gusta mucho el resultado y espero que a vosotros también

Y ya solo falta una mano de barniz al agua especial para pintura a la tiza


Y silla terminada,espero que os guste

Quereis ver los maravillosos trabajos que  han hecho todas mis compañeras...pues pincha  AQUI     y vas directa.


Mil gracias por acompañarme  y dejarme vuestros comentarios

me voy corriendo a acompañar a Marcela en si finde frugal 220 que no llego



Muy buen fin de semana para todos y una frase positiva para terminar


Resultado de imagen de frases positivas para amigas

Este trabajo va dedicado a todas esas amigas blogueras que luchan día a día por un sueño y en especial para el grupo de las pulpitas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....