martes, 11 de enero de 2022

MARIPOSAS

 Hoy quiero compartir aquí la simbología de la mariposa y como para mi son insectos muy especiales, quienes me conocéis sabéis que todos los seres alados son muy especiales para mi, libélulas, hadas, ángeles, mariquitas, mariposas, abejas, luciérnagas....


Las mariposas y las libélulas principalmente están muy presentes en los distintos diseños de abanicos, bolsas de zapatos, camisetas ,mantones y cuando conozcáis su significado seguro que lo vais a compartir.



                                                     Simbología espiritual de la Mariposa

Bien es sabido de la metamorfosis tan real de este insecto con la transformación fascinante de oruga a bella mariposa y  ahí radica su gran significado espiritual, en su gran capacidad de cambio.

En las distintas culturas tiene significados y connotaciones diversas; así en la japonesa representa la felicidad, en la antigua Grecia representa la divinidad de la sexualidad, los Mayas estaban convencidos de que las mariposas portaban el alma de sus seres queridos cuando transcendían.

La oruga pequeña simboliza la infancia, la grande la madurez y la crisálida representa la vejez y ahí surge la mariposa un espíritu libre y reencarnado.

Para los Celtas las mariposas son hadas que conectan el plano físico con el espiritual y en muchas culturas del mundo representa la inmortalidad del alma.


Pero lo que esta realmente claro es que son símbolo de transformación ya que se ha demostrado que la mariposa es el único ser vivo capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de metamorfosis (transformación) : el ADN  de la oruga es totalmente diferente al de la mariposa.

Es una animal TOTEN muy especial, representa una necesidad de cambio, es el ciclo sin fin de  auto-transformación, rencarnación y magia



Las mariposas pueden ser la señal o respuesta a una petición de tus espíritus guías.

Dice una leyenda: "si ves una mariposa, mentalízala y dale un mensaje, susúrrale tu mensaje, para que cuando levante el vuelo se lo lleve a tus seres queridos que pertenecen   ya al plano espiritual "

Seguro que todos-as habéis tenido alguna experiencia con mariposas, yo las he observado acompañando seres especiales en algún momento

¿Y vosotros-as ? me encantara leeros y que me comentéis y si os gusta la historia compartirla.

Un millón de gracias Os quiero siempre

16 comentarios:

  1. Hola! me encanta las mariposas. El bolso y los abanicos son una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo!!! A mi me encantan las mariposas. El abanico es divino.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, empiezo la nueva temporada y también habrá mariposas Un abrazo

      Eliminar
  3. No conocíamos la existencia de tantas creencias en torno a las mariposas, Cecilia y nos ha sorprendido muy gratamente; a partir de ahora las miraremos con otros ojos. ¡Nos encantan todos los trabajos en los que las has plasmado!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han cautivado y me cautivan los seres alados, son especiales Dos abrazos

      Eliminar
  4. Qué selección de mariposas tan bonitas nos traes!!! me encantan, sobre todo la última!!! eso sí, te tengo que corregir una cosa que me ha dado en la deformación profesional. El ADN de la oruga no es diferente que el de la mariposa, el ADN es el mismo, lo que pasa es que los genes que se expresan son diferentes... pero las células no cambian la secuencia de su ADN... perdón por la faceta repelente...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam y de verdad que lo he leído en distintos sitios, pero estoy segura de que es lo que tú dices porque tu sabes de lo que hablas, trataré de corregirlo Un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Cecilia, muy feliz año nuevo, te deseo todo lo mejor para el 2022! Me encantan esos abanicos, siempre te quedan preciosos. Y el bolso esta muy hermoso, me encanta el color.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué de mariposas 🦋 🦋 🦋 te acompañan hoy. A cuál más bonita y lo mejor es que siempre aprendemos algo conmigo.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, yo estoy tremendamente agradecida de conocerte y tener tu amistad Bss

      Eliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....