domingo, 12 de febrero de 2012

Recuperar una amistad y un Abanico para ella


el Abanico de Chelo


Nada sucede por causalidad
Recibí un llamada telefonía de uno de mis mejores amigos. Me gusto mucho escucharle porque hacía tiempo que no sabía nada de él. Lo primero que me pregunto fue:
- ¿Cómo estás?
Y sin saber porque, le contesté:
- Muy solo.
- ¿Quieres que hablemos?
Le respondí que sí.
- ¿Quieres que vaya a tu casa?
- Sí.
En menos de quince minutos estaba llamando a mi puerta. Hablamos hasta la madrugada de todo: de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas… y él me escucho siempre atento. Cuando él observo que ya me sentía mejor me dijo que se iba porque en un rato ya entraba a trabajar. Yo me sorprendí y le dije:
- ¿Porque no me dijiste que tenías que ir a trabajar? Mira la hora que es, no dormiste nada.
El sonrió y me dijo:
- No hay problema, para eso estamos los amigos.
Me sentí feliz y orgullo de tener un amigo así. Lo acompañe a la puerta y cuando estaba entrando a su coche, le grité:
- Y a todo esto, ¿Por qué llamaste anoche tan tarde?
Él regresó y me dijo en voz baja:
- Es que te quería dar una noticia…
- ¿Qué pasó?
- Fui al doctor y me dijo que estoy muy enfermo.
Yo me quedé mudo. Él sonrió, y me dijo:
- Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día…
Se dio la vuelta y se fue. Paso un buen rato hasta que asimilé lo que había pasado, ¿Por que cuando me pregunto cómo estaba me olvide de él y me preocupe solo por mí? ¿Cómo tuvo fuerzas para sonreírme, darme ánimos, estando él en esa situación? Esto es increíble… Desde aquel día siento que mi vida ha cambiado. Soy menos dramático con mis problemas e intento disfrutar más de las cosas buenas que me da la vida. Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero.
 Anónimo
La vida nos sorprende continuamente.....recuperas amistades distanciadas,...o de repente ves una fotografía que te devuelve recuerdos muy presentes,cada dia es único e irrepetible.                    
                                      
Este abanico parecía premonitorio                                                             

7 comentarios:

  1. ¡qué bonita entrada... y que razón tiene!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que relato mas bonito! y el abanico tambien, por supuesto. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Un abanico precioso, me encantan los tonos.
    Tu agenda está preciosa, ya recibí tambien la mia y es todo un lujo tener algo hecho por Tere.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. mil gracias guapa,os agradezco vuestros comentariso y vuestras vistas.
    Un abrazo,Marisa,Primi y Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia
    El abanico es precioso y tus volados UNICOS!
    Me gustó mucho el relato. Muchas gracias por compartirlo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia....Ya en casa...y un poco mustia ..pero con ganas de empezar la rutina.....Un beso y yo tambien te llamare....MEry

    ResponderEliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....