sábado, 21 de abril de 2012

Abanico con rama de aceitunas para este precios cuento

                             

                                       EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

¿Cómo hago para convivir con mis problemas?
Un carpintero me había contratado para que le ayudase a reparar una vieja granja, y ya habíamos terminado nuestro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había estropeado y había perdido más de una hora de trabajo en intentar arreglarla, por otro lado su viejo camión se negaba a arrancar.
Mientras lo llevaba a su casa en mi coche, el carpintero se sentó en silencio. Una vez llegamos a su casa, me invitó muy cordialmente a pasar a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo unos instantes frente a un pequeño árbol, tacando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando la puerta se abrió ocurrió una sorprendente transformación, su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su amada esposa. Luego de compartir un refresco con ellos, el carpintero me acompaño a mi coche, y al pasar por el pequeño árbol, sentí la curiosidad de preguntarle acerca de lo que había hecho hacia unos instantes antes de entrar.
¡Oh! – Exclamo con determinación – Ése que ves allí es mi árbol de los problemas. Como se que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, no significa que dichos problemas me los tenga que traer a casa. Lo que es seguro que los problemas no pertenecen ni a mi casa, ni a mi esposa y mucho menos a mis pequeños hijos. Así que cada día que vuelvo, justo antes de entrar en caso cuelgo todos mis problemas en el árbol. Luego, por la mañana, los recojo otra vez. Lo divertido es – exclamo sonriente – que cuando salgo por la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos problemas como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.
                                                                                                                        Autor desconocido.

¿quien no tiene problemas? y es mas ¿quien no se los crea alguna vez?....muchos de ellos solo están en nuestra cabeza y hay que ver lo que transforman nuestra vida.

Nuestro aprendizaje en esta vida pasa por dejar fluir las cosas y aprender a aceptar todo cuento nos sucede.

Yo lo voy a intentar ponerlo en practica,al menos por hoy ¿y vosotr@s'

Feliz fin de semana ausente de problemas y lleno de alegría y felicidad


5 comentarios:

  1. Bonito cuento .....tendremos que buscarnos un arb ol de problemas......Un beso y el abanico precioso.......Oye estas muyyyyy pero que muy trabajadora......Yo sin embargo tengo la sensacion que no llego a lo que quiero hacer y le doy muchas vueltas hasta que me pongo...¿astenia primaveral?????....Habra que buscarse rapidamente el arbol......Un besazo. Mery..

    ResponderEliminar
  2. que cuento más bonito... intentaré recordarlo porque sé que tiendo a llevarme los problemas conmigo a donde vaya, y no es justo para qienes me quieren
    Qué buena idea la de las aceitunas en el abanico, me recuerda a mi madre, era de un pueblo de Jaén, tierra de olivos :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Realmente y tristemente, nos llevamos los problemas a casa y lo pagan los mas cercanos.
    Bonito abanico.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecilia
    Qué bonito el abanico con ese motivo de aceitunas. Muy lindo el cuento, para reflexionar.
    Muchos besos y feliz domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ maravillosa reflexión y un abanico fantástico !!
    Que bueno sería que tooooooooodo el mundo tuviera un árbol a las puertas de casa

    ResponderEliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....