LOS MONJES BUDISTAS, LA MUJER Y EL RIO.
Dos monjes budistas iban viajando juntos y tenían que atravesar un río caudaloso, en la orilla estaba una mujer que les pidió por favor que le ayudaran a cruzar, pues ella no podía hacerlo por sí sola.
Uno de los monjes, obedeciendo las reglas de su Orden que prohibía a los monjes hablar o tocar a cualquier mujer, la ignoró y atravesó el río.
El otro monje se compadeció de la mujer, la cargó en brazos y la llevó al otro lado del río, donde se despidió de ella y luego los dos monjes continuaron su viaje.
Durante el camino el monje que cumplió las reglas iba enfadado, recordando lo que había hecho su compañero.
Tras muchas horas de viaje y muchos kilómetros recorridos el primer monje seguía pensando en lo ocurrido y cuando no aguantó más su enojo, le reclamó a su compañero por haber desobedecido las reglas, por arriesgarse a ser expulsado, por haber deshonrado a su congregación.
El segundo monje le respondió:
“Yo dejé a esa mujer a la orilla del río, tu por qué sigues cargando con ella?”
Cuantas veces llevamos la mochila repleta hasta doblarse la espalda por no deshacernos de las cosa cotidianas y de los problemas.
Hoy y todo el fin de semana os propongo vaciar la mochila ¿aceptáis?
Yo ya estoy empezando.Un millón de abrazos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Erase una vez en la naturaleza viva una mariquita que revoloteaba alegremente y se llamaba Rita Las mariquitas tienen siete lunares negros...
-
Cuando Maite de Hilos y Retales como ganadora del reto de Febrero propuso algo campestre ,lo tuve claro ,mis admiradas mariposas que vuela...
-
Cuando Mia ganadora del RMB de Abril nos propuso África lo tuve clarito, Elefante Y que mejor que presentar el trabajo con "El Animal ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario