viernes, 18 de mayo de 2018

Abanico y Chal pintados a juego

Con este Abanico y Chal pintados a juego me voy de invitada....¿a donde?......empieza la fiesta

He escogido un  chal de seda con algo de mezcla de algodón que me compre en un viaje y estaba esperando que le pintara algo.

En la tela hay que tener muy claro lo que se quiere pintar y yo siempre hago el dibujo en papel vegetal para luego pasarlo a la tela,como podéis ver en esta foto.


y ahora comienzo con la pintura,en este caso empiezo por las hojas utilizando el verde green ,el blanco y un poco de amarillo... poco apoco van tomando color y volumen,para luego continuar con estas rositas amarillas de pitimini


En la foto anterior podéis apreciar el proceso de las hojas y el comienzo de las rosas,para las que he empleado el amarillo cadmio y el blanco



He utilizado también un poco d color siena para las semillas de las rositas y así ha quedado este precioso chal


En esta ocasión le voy  a pintar un abanico a juego y para ello escojo un abanico con el varillaje troquelado y lacado en blanco y yo decoro el país.


En el abanico no se calca el dibujo tan fácil ,entonces yo lo vuelvo a dibujar directamente con un lápiz amarillo que se ve muy bien,si el abanico fuera oscuro utilizaría un lápiz blanco.

Repito con los mismos colores que utilice anteriormente en el chal y del mismo modo empiezo a pintar las hojas y dar volumenes



y piano piano el abanico he terminado


Así de bonito ha quedado el chal y el abanico ¿que os ha parecido?


Y ahora si me voy de invitada a la casita de Yoli  de Creando &Fofucheando ,¿me acompañáis? os cuento que es una malagueña menudita y llena de arte,solo tenéis que pasar a conocerla.


Yoli gracias por invitarme a tu casita,por ser una persona muy especial y por ser una artista de primera.

Como cada viernes me voy a acompañar a Marcela en su finde frugal 


ya solo me queda desearos un maravilloso fin de semana  y dejaros una de mis frases 


Resultado de imagen de frases positivas

Un millón de abrazos y siempre sonriendo