jueves, 26 de noviembre de 2020

Camino de Mesa con Borlas Rosa

 Hoy vengo con un camino de mesa que he hecho aprovechando un retal que tenia guardado, es mas han salido dos para intercambiar.


 Esta hecho con una loneta cruda con estrellas rosas, aunque en esta foto no se aprecia

Yo he cortado dos tiras de esta loneta, dos cortes  rectangulares que he cosido y he dado vuelta para luego rematarla por el derecho y ponerle las borlas.

Ahora os voy a contar el paso a paso de como he hecho las borlas.... Selecciono el hilo o cordón que quiero utilizar y el grosor; yo  he escogido cordón de crochet del numero 5.

Calculo el largo y grosor que quiero que tenga la borla, en este caso al ser para un camino de mesa yo le pongo 10 cm y de grosor  10 cabos para cada tira.


una vez termino el proceso de hacer cada tira empiezo con el montaje para realizar la borla...


cuando los cuatro cabos están apretaditos con una aguja gorda de lana meto el cordón para colgar y cierro la borla y queda así de bonita.


ya solo falta unirla al camino de mesa, en una he puesto botones, que me parecen superpracticos porque cuando lo lave solo tengo que soltarlos y en el otro van cosidos.

Tenia varios botones y finalmente me decidí por estos que me regalo hace tiempo mi amiga Francis del blog Una Vida Real  


Y hasta aquí este trabajo de costura y diy para adornar mi mesa.


este se va para Madrid y el otro se queda conmigo en el campo



Espero que os guste y si os animáis ha hacer uno, (yo no descarto hacer otro con motivos navideños)me lo enseñéis.

                     Un día despertaras y descubrirás que no tienes mas tiempo para hacer lo que soñabas.                                                      El momento es ahora. Actúa                                                                                                                                                                                 (Paulo Coelho) 

                        


  





4 comentarios:

  1. Me encanta! Sobre todo me ha gustado esa manera de hacer borlas porque es muy fácil pero quedan preciosas! Gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos seguro que lucen mucho tanto en Madrid como en la casa del campo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. asi s Marta,me gusta como ha quedado.Un abrazo

    ResponderEliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....