jueves, 20 de mayo de 2021

Abanico Peonias Silvestres

 Este año de pandemia y mi vida en el campo están dando mucho de si y también muchas cosas bonitas, entre ellas los regalos de la naturaleza.

Cuando era pequeña crecí en un pueblo de montaña llamado Molinaferrera, en la maragatería de León a la falda del monte Teleno y en sus montes crecen muchos arbustos que llenan la primavera de colores, pero una gran parte de mi niñez y adolescencia la viví a caballo entre el pueblo y Astorga, un camino que recorría mínimo dos veces a la semana, siempre rodeada de vegetación y en ese camino había un campo de Peonias silvestres que cuando llegaba esta época, mi padre siempre me dejaba bajar para coger un ramillete de ellas


Yo nunca anduve tanto por el campo aquí en Moralzarzal como este año y en estas caminatas he ido redescubriendo una vegetación, cascadas y paseos que me enamoran, lo mismo le ha pasado a mi hermana y ella es la que aquí encontró las peonias silvestres, la emoción para las dos ha sido inmensa y yo le rindo homenaje con este abanico.

He escogido un abanico con el varillaje en madera de abedul pulida y el pais negro para que resalten aun mas estas Peonias silvestres 


Ya estoy preparando el siguiente también homenajeando a la naturaleza y su vegetación que nos regala colores y olores sin igual


Un millón de gracias por acompañarme 

11 comentarios:

  1. Qué bonitos recuerdos esos campos repletos de peonias.
    Un gran recuerdo de tu niñez.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí he llegado.
    Quería leer tu precioso recuerdo.El abanico ya lo había admirado en Facebook.
    Besos mi Reyna

    ResponderEliminar
  3. que abanico tan bonito y que bellos recuerdos vienen a el unidos; la naturaleza siempre nos ofrece paisajes, flores, aires, olores ..que nos retrotraen a otros tiempos, a otros recuerdos.. y sobretodo nos relajan anclandonos al momento presente , demostrandonos que a pesar de todo, la vida sigue .un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Maria la naturaleza es mágica Gracias por acompañarme Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué maravilla de abanico!!! te ha quedado chulísimo. Las peonías super conseguidas... Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito todo, Cecilia, tus palabras y el abanico!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un abanico soberbio! las peonias sobre el fondo oscuro se ven hermosisimas y las has pintado perfectas!
    Besos

    ResponderEliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....