martes, 1 de junio de 2021

Semana de reencuentros

 Después de casi un año he regresado a mis orígenes a pasar unos días con mis padres, que gracias a Dios están muy bien y no parece que pasen los años por ellos, siguen con la misma vitalidad y ganas de hacer cosas y eso me llena de orgullo y es admirable y mucho mas que son autosuficientes aun con los muchos años que ya tienen.


Viven en un pueblecito a las faldas del Teleno que se llama Molinaferrera y un poco mas arriba hay otro pueblo que se llama Pobladura de la Sierra y que para mi también es muy especial, pues de este os cuento mi excursión de una mañana


Es Pobladura de la Sierra un pueblo de montaña con muchas y variadas rutas, yo escogí hacer la ruta de Mayuelo que discurre por la izquierda del rio y vas oyendo el agua ,los pájaros y rodeada de mariposas y vegetación


Como veis  el camino esta cubierto de hierba pero es muy fácil de caminar y un placer para la vista, el oido y todos los sentidos


las balizas nos acompañan toda la ruta para llegar al destino, que es un precioso valle, pero antes disfrutaremos de una maravillosa cascada y todo el entorno.




Como veis el agua es la protagonista de esta ruta y nos lleva hasta una cascada maravillosa


Quedarte ahí un ratito disfrutando del ruido del agua, del entorno, de la vegetación es un placer de dioses que hace que se pare el tiempo, os lo recomiendo, rincones especiales en entornos vírgenes de los que regresas con el alma inundada de paz y armonía

Mención aparte merece toda la vegetación, es ir caminando pisando la hierva, disfrutando de margaritas, amapolas, florecitas amarillas, malvas...etc un regalo para la vista



Por todo el camino hay muchísimas urces moradas y blancas también conocidas como Brezo ,así como piornos que ahora están en plena floración con un amarillo que es pura energía


Y ya de regreso nos refrescamos en esta preciosa fuente desde que disfrutas de ver el pueblo y sigues rodeada de naturaleza y belleza

Y hasta aquí os cuento una mañana de excursión por un entorno único y especial y que a mi me llena de amor, calma, felicidad y además reencuentros, porque he de decir que me encontré a la Señora Encina que para mi sorpresa me conoció a pesar de la mascarilla y ambas nos inundo la alegría y el cariño.

Cada pueblo de la comarca de la maragatería tiene sus rutas, su encanto y sus maravillosas gentes y por todos es un placer transitar y disfrutarlos, para mi hay tres pueblos especiales, Molinaferrera, Chana de Somoza y Pobladura de la Sierra, orgullosa siempre de llevarlos en el corazón, quererlos y sentirme querida de sus gentes




9 comentarios:

  1. Qué maravilla de ruta!! Es que esa zona del Teleno tiene que estar preciosa ahora.Yo voy mañana a pasar unos días a mi pueblo, tengo unas ganas....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo León es precioso, disfruta mucho guapísima que ya lo necesitamos Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué felicidad poder disfrutar de tus padres y de tus orígenes.
    Seguro que vienes cargada de energía.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta esa tierra, solo hemos estado una vez pero nos enamoramos perdidamente de tanto verde y tanta agua (la cascada es una maravilla). Nos alegramos mucho de tu vuelta y de que tus padres gocen de tan buena salud.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapisimas,es una zona muy especial y muy sana Un abrazo

      Eliminar
  4. Que bonitas fotos, que gusto que hayas podido visitar a tus padres!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que lugar tan hermoso para perderse... y encontrarse uno mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Caja para Abanicos (estilo campestre)

Cuando Maite de Hilos y Retales como ganadora del reto de Febrero propuso algo campestre ,lo tuve claro ,mis admiradas mariposas que vuela...