jueves, 16 de septiembre de 2021

Mermelada de Moras silvestres

  


Ya se va terminando la temporada de moras y yo ya remato la temporada con esta ultima tanda

Lo primero que he disfrutado muchísimo con mis piratillas recogiendo moras por el campo y cada año son mas expertos y van seleccionando las buenas y las mas grandes y además les encanta la mermelada y yo mas  feliz que una perdiz jajajaja

Mi peque Cloe que ha empezado este año las ha cogido así de hermosas y no se ha pinchado ni una vez


                                                                               

Os cuento un poco algunas de las muchas propiedades que tiene este fruto, sobre todo consumido tal cual, pero muchas de ellas se mantienen en la mermelada y además yo la hago baja de azúcar, he incluso en muchas ocasiones utilizo panela

Las moras son muy ricas en vitamina C, ayudan a regular el ph de la sangre, combaten la retención de líquidos, tienen vitamina E, fortalece el sistema inmunitario...etc y sobre todo disfrutas del campo y  de la naturaleza

Os cuento como la hago yo y en esta tanda ultima he utilizado solo panela para endulzar y conservar



Por cada kilo de fruta limpia yo pongo 700 gr de panela en este caso o azúcar si lo prefieres, utilizo la pulpa de dos limones de tamaño medio y le pongo una pizca de sal, lo mezclo todo, lo trituro con la batidora y lo llevo al fuego, cuando empieza a hervir bajo la temperatura y lo voy dando vueltas con un cucharon de madera para que no se pegue, después de unos 50 minutos que ya ha cocido y espesado lo apago y relleno los botes hasta el borde, los cierro y los coloco boca abajo en una bandeja que no toco durante 48 horas


Ahora ya remato con etiqueta y a colocar en la despensa para consumir todo el año hasta la nueva cosecha


Este año me he atrevido a hacer mis propias etiquetas a mano alzada con rotuladores acuarelables, para ser las primeras me gusta como han quedado


Y hasta aquí os cuento la mermelada de moras de este año, la próxima semana os cuento la de melocotón que también les encanta a mis piratillas y vosotras ¿Cómo la hacéis?

Todo artesanal, recuperando tradiciones de conservas


Un millon de gracias por acompañarme y si me dejas un comentario te lo agradezco infinito y me siento feliz  Mil besos


11 comentarios:

  1. ¡Ay, tiene que estar deliciosa! Qué bonito toda la familia recolectando moras, eso ya hace muy especial a esta mermelada.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vivencia maravillosa y luego disfrutamos de la mermelada Un abrazo amigas

      Eliminar
  2. Seguro que está riquísima!!!
    Con ese toque que le has dado con las etiquetas parecen compradas.
    Hay que disfrutar con las cosas del día a día con nuestro toque personal.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola1 seguro que esta super buena, es mi mermelada favorita. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Celia:

    La de tiempo que no me pasaba por aquí. Esta mermelada tiene una pinta estupenda. Seguro que estaba deliciosa. Ya me la estoy imaginando en una rebanada de pan. ¡Qué bonitas las etiquetas y cómo los dejas! ¡Me ha encantado!

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,s todo un honor que te guste y mas viniendo de una estupenda cocinera como tu Mucho que aprender de ti compañera Un abrazo

      Eliminar
  5. qué rica la mermelada de moras, a mi también me encantaba recogerlas, este año en mi pueblo vinieron muy tarde, hasta bien entrado septiembre no habían madurado, y eso que yo de pequeña recuerdo recogerlas a finales de agosto... En nuestro caso lo peor no era pincharnos... eran las manchas de mora!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui este año empezaron antes y aun ahora todavia hay Si con las manchas hay que ir con mucho ojo porque aunque dicen que con otra verde se quita a mi no me ha funcionado bien Un abrazo

      Eliminar
  6. En casa la hace mi mami con las moras de su morera y es exquisita.
    Me encantan las etiquetas y la presentación,Cecilia.
    Besos

    ResponderEliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....