viernes, 3 de marzo de 2023

Dia Internacional de la Mujer - Mimosas -Abanicos

 La Mimosa representa la energía femenina y se la considera emblema del Dia Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo

              La Mimosa simboliza la elegancia, la amistad, la ternura y la magnificencia


            El amarillo es el color de la energía, del optimismo, dé la alegría, la armonía, de la amistad y si ha esto unimos las mimosas tenemos el regalo perfecto pra la mujer y en este caso el abanico perfecto lleno de color y energía 


En mi paseo por la Quinta de los Molinos en Madrid además de disfrutar de su belleza siempre me para a contemplar las Mimosas, tiene una energía especial que percibes con solo acercarte y cada vez que voy surge un nuevo abanico, distinto estilo para una misma flor



Este año el abanico escogido es de bolsillo, en un tamaño de 20cm con el varillaje lacado y el pais teñido y sobre esto unas ramas de Mimosas


Cada abanico lleva su funda de crochet a juego o una caja hecha de cartonaje con papel a juego pintada.


El aroma que desprenden las Mimosas te envuelve, te transporta y te embriaga a la vez que te llena de energía. 

En esta entrada puedes ver las Mimosas del bullet Journal del año pasado  y en el 2021 el Abanico que me regale a mi misma

Y como siempre desearos todo lo mejor y que disfrutéis cada día a tope y si os animáis  pasaros a conocer y disfrutar del parque de La Quinta de los Molinos lleno de naturaleza, Almendros, Mimosas, Lilos y muchísimas flores






4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y me alegra que te guste Un abrazo

      Eliminar
  2. No sabía que las mimosas eran emblema de la mujer! me encantan, pero más tu abanico que te ha quedado precioso... La verdad es que la quinta de los Molinos tiene que estar preciosa en esta época, ya están todos los almendros en flor? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa Cuando fui estaban floreciendo, como ha venido frio supongo se habrán retrasado un poco pero tiene que estar ya a tope Bien merece una visita y un paseo Un abrazo

      Eliminar

Mi animal favorito El Elefante

 Cuando Mia ganadora del RMB de Abril nos propuso África lo tuve clarito, Elefante Y que mejor que presentar el trabajo con "El Animal ...