Últimamente apenas cojo los pinceles, pero si estoy terminando lecturas y preparando diseños nuevos para empezar a pintar ya y algo que me encanta y me motiva es la enseñanza de este insecto bellísimo y que vuela y vuela muy rápido, para arriba, para abajo...en todas las direcciones.
LA LIBELULA es un insecto con mucho poder y adaptabilidad y es por ello que se le considera el insecto de la transformación, la alegría, la positividad, humildad y almas nobles
Metáfora de la libélula
La libélula tiene un ciclo de vida muy particular; hay tres fases muy concretas en su metamorfosis
- la eclosión del huevo
- la ninfa
-y la espectacular libélula
Este viaje dura alredor de cinco años
En su etapa de ninfa es un pequeño depredador, no tiene alas, viven en el agua, en estanques pantanosos y se alimentan de ninfas pequeñas entre otras cosas y una vez completada esta fase, con el clima adecuado se transforma en una preciosa libélula.
Se cree que la libélula pertenece a dos mundos, él terrenal y el celestial moviéndose fácilmente en ambos, vuela por el cielo y también se posa en los jardines.
La presencia de libélulas en las casa o en tu jardín augura buena suerte, si esta a tu alrededor o se posa sobre ti te traerá buenas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario