jueves, 15 de septiembre de 2011

Pintura textil de Vallejo

Lo primero de todo deciros  que Textile Color no es toxico,.... no daña la salud del usuario y tampoco al medio ambiente.
Es una pintura al agua....con lo cual los pinceles....brochas....rodillos se lavan  con jabon neutro y agua.....y estaréis pensando.........si es al agua cuando se lava la prenda ...se va.....pues no.........os cuento un poco.....

Cuando pintamos una prenda...vestido....camiseta...alpargatas....etc....lo primero preparamos la tela y si viene con mucho apresto es conveniente lavarla y no ponerle suavizante para que la pintura tenga una buena fijación.....terminados estos pasos y ya la prenda lista para pintar......hay que meter muy bien la pintura para que quede totalmente integrada en el tejido y una vez terminado de pintar siempre utilizando las cantidades justas de pintura....procedemos a fijarla......siempre con calor y os puedo garantizar que aunque la prenda ( si es blanca) la metáis en lejía...la pintura permanece....al menos en mis trabajos.





                                                                            
También la utilizo en los abanicos.....es mas cara  que las acrílicas ...pero el resultado salta a la vista.....queda genial.

                                                           
 Esta pintura textil es muy practica...el bote tiene cuentagotas para utilizarlo y además tiene una textura muy buena ....a mi  particularmente me gusta

 ¿ y a vosotr@s? ¿la conocéis? ¿la habéis utilizado?

              FELIZ  JUEVES

8 comentarios:

  1. Hola vengo del rinconcito, precioso lo que nos mostraste, me encanta el primer almohadón, besos
    www.shantalartesanias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy clara la explicaciòn del proceso de pintar y de sus materiales.

    Todo lo que pintas es hermoso.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Maria Cirila y también a ti Eulalia Isabel...si tenéis oportunidad de probar las pinturas hacerlo y ya me contáis que os parece y sobre todo mil gracias por los comentarios.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño.
    Acabo de ver tu entrada en el rinconcito y pasé a ver de qué se trataba, sabía que debía ser interesante y no me equivoqué.
    He escuchado el nombre de esta marca aunque nunca la he utilizado, desde hoy intentaré encontrarla y cuando la utilice te lo haré saber, aunque no enseñaré ninguna obra de arte como las tuyas.
    Feliz fin de semana.
    Un beso y todo mi cariño para ti.
    Gracias por compartir siempre, eres un amor.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las pinturas e interesante la información para aquellas personas que realices dicha manualidad.
    Me ha gustado tu blog y me hago tu seguidora, espero no importunarte.
    Saludos
    Valentina

    ResponderEliminar
  6. Gracias Amparo estare esperando tu opinion y es un placer leerte.
    Un abrazo guapa
    Valentina toda persona de buena voluntad es bien recibida y tu lo eres.
    Grcias por formar parte de este blog
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cecilia he leido tus comentarios y te diré que yo utilizo mucho las pinturas vallejos en mi taller y como tu dices son muy buenas además de baratas tengo algunas también de setacolor pero estas son muy caras y las de vallejo tienen mas coloridos, tus trabajos impecables son todos muy bonitos, saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carmen.....voy a probar los glitter....¿los has usado?
    un abrazo

    ResponderEliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....