jueves, 15 de septiembre de 2011

Pintura textil de Vallejo

Lo primero de todo deciros  que Textile Color no es toxico,.... no daña la salud del usuario y tampoco al medio ambiente.
Es una pintura al agua....con lo cual los pinceles....brochas....rodillos se lavan  con jabon neutro y agua.....y estaréis pensando.........si es al agua cuando se lava la prenda ...se va.....pues no.........os cuento un poco.....

Cuando pintamos una prenda...vestido....camiseta...alpargatas....etc....lo primero preparamos la tela y si viene con mucho apresto es conveniente lavarla y no ponerle suavizante para que la pintura tenga una buena fijación.....terminados estos pasos y ya la prenda lista para pintar......hay que meter muy bien la pintura para que quede totalmente integrada en el tejido y una vez terminado de pintar siempre utilizando las cantidades justas de pintura....procedemos a fijarla......siempre con calor y os puedo garantizar que aunque la prenda ( si es blanca) la metáis en lejía...la pintura permanece....al menos en mis trabajos.





                                                                            
También la utilizo en los abanicos.....es mas cara  que las acrílicas ...pero el resultado salta a la vista.....queda genial.

                                                           
 Esta pintura textil es muy practica...el bote tiene cuentagotas para utilizarlo y además tiene una textura muy buena ....a mi  particularmente me gusta

 ¿ y a vosotr@s? ¿la conocéis? ¿la habéis utilizado?

              FELIZ  JUEVES