lunes, 12 de marzo de 2012

Abanicos con fondos acuarelados y Mariposas



Según la simbología de las mariposas, si una mariposa blanca vuela sobre ti es  una señal de suerte o que alguien a quien estimas mucho te visitará.
Las mariposas son unos insectos que presentan diferentes variedades y colores, y que son muy populares en el mundo no solo por su belleza y representatividad, sino también por ser elementos importantes en la naturaleza y por encerrar un significado místico muy especial.




La mariposa representa el alma femenina, es por eso que son comúnmente usadas por las mujeres, encierra la delicadeza, la fragilidad y su vuelo suave y lleno de calma evidencia el gran aspecto positivo de ellas.



Algunas culturas asocian a las mariposas con la metamorfosis y su capacidad para ser nexo entre la vida y la muerte, afirmando que ellas son capaces de preservar vidas del pasado y darles la oportunidad de regresar a la vida bajo la apariencia de hadas.

Siempre es preciso tener alguna imagen representativa en casa, pues podemos atraer de esta manera a nuestro hogar la suerte y buena vibración que poseen estos frágiles insectos.
Busca un lugar en tu casa en el que tengas objetos de real valor afectivo (fotos, recuerdos) y coloca junto a ellos piezas en las que sean apreciables las mariposas, enciende una vela blanca por las tardes y de manera simbólica mantenerla prendida hasta el anochecer. Haciendo esto todos los días ayudarás a los que quieres a mantenerse saludables y mejorar en todos los aspectos de su vida.

Feliz comienzo de semana para tod@s y muy feliz cumpleaños a mi amia Elena,una persona muy especial para mi.
 Gracias por venir

8 comentarios:

  1. Preciosos abanicos ,como siempre, estos con mariposas parecen un preludio de la primavera que ya esta al llegar.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSOS!! MUY BONITOS COMO TODOS TUS ABANICOS! BESOSS

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito post!!!Me encantan las mariposas y ese trabajo te ha quedado maravilloso.
    Muchas gracias por el consejo de la vela, lo tendré en cuenta.
    Te mando muchos bsitos enormes.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡oye , que bonita historia!!!....eso de la vela con la memoria que tengo y las prisas....seguro que me la quedaria encendida toda la noche....`pero creo que voy a cojer la idea y la voy a poner como anagrama en mis trabajos.......¿?...besos Mery

    ResponderEliminar
  5. precioso post! Y ¡cuánto me gusta el abanico con el bambú! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecilia
    Me encantan las mariposas, tienen algo mágico. Tambien lo que contas sobre ellas me parece muy lindo.
    Quedan preciosas en tus abanicos.
    Felicitaciones.
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosos esos abanicos de mariposas! Tengo una amiga a la que le encantarían también, porque le vuelvven loca :)

    unbesito!
    http://licordefresaypiruleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. cecilia estos abanicos son divinos,,,,, que preciosidad de mariposas
    enhorabuena por tu arte
    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar

Caja para Abanicos (estilo campestre)

Cuando Maite de Hilos y Retales como ganadora del reto de Febrero propuso algo campestre ,lo tuve claro ,mis admiradas mariposas que vuela...