miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Por qué se puso de moda San Valentín?

¿Por qué se puso de moda San Valentín?
Lencería sexy, escapadas románticas, regalos para ély mucho amor.  Pero, ¿conoces el verdadero origen del día de los enamorados?
La historia de San Valentín se remonta a la antigua Roma, concretamente al siglo III, cuando gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio porque pensaba que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ningún tipo de compromiso.
Pero un sacerdote, Valentín, se negó a que renunciasen a su amor y decidió casar en secreto a todas las parejas enamoradas. El emperador ordenó su ejecución y Valentín fue arrestado. Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero a la que le escribió una carta de amor poco antes de morir, ¿qué día? El 14 de febrero.
Y así se puso de moda San Valentín, por una historia de amor que jamás se olvidará. Anímate y escríbele una carta a tu Valentín, seguro que te sorprende su respuesta.

¿Que os parece?

Mil besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caja para Abanicos (estilo campestre)

Cuando Maite de Hilos y Retales como ganadora del reto de Febrero propuso algo campestre ,lo tuve claro ,mis admiradas mariposas que vuela...