miércoles, 8 de febrero de 2017

Abanico pericón Carnaval

Abanico pericón Carnaval esta diseñado y pintado para el Reto mensual Bloguer@s al que me ha invitado mi amiga Esther del blog Flor de Diy´s  y el tema que propones es sobre el Carnaval.

Esta es la primera vez que participo en un reto,de modo que es mi primer reto,espero que os guste


El carnaval es una fiesta de origen pagano y se cree que es una de las fiestas que mas gente celebra y disfruta en todo el planeta.

En el inicio eran tres días de fiesta justo antes del miércoles de ceniza que empezaba la cuaresma y el ayuno,de ahí que estos días todo fuera fiesta,baile,disfraces,pintarse la cara ,utilizar antifaz...juerga y diversión.


En la actualidad en muchos sitios las fiestas duran una semana  y atraen mucho turismo y publico por la belleza en los disfraces,carrozas..etc


En este caso he escogido un Abanico pericón que son mas grandes de lo normal y se utiliza tanto en los bailes flamencos,sevillanas,carnaval y también en decoracion,pues mide 60 cm por 32 cm abierto con lo que queda precioso  puesto en la pared o en vitrinas y muebles.

Una vez escogido el abanico con el que voy a trabajar empiezo a preparar el dibujo (lo suelo hacer a mano alzada,pero es mejor utilizar elpapel) que lo hago en papel vegetal para luego marcar como lo distribuyo y marcarlo en el pais de abanico,que es lo que yo voy a pintar.


Con papel calco blanco lo paso al país de abanico y empiezo a pintar,en este caso voy a utilizar pinturas acrílicas.


Después de unas cuantas horas de trabajo y cuidando cada detalle ,este es el resultado final el abanico va empezando a tomar vida propia


Los colores van mezclados y matizados en la misma tonalidad burgundy  como tono principal, es un color que me encanta  para dar toques en verde,negro y purpurina plateada
En el antifaz he utilizado el tono verde musgo mezclado con blancos ,amarillos y negro.
Sigo con adornos de mariposas y el remate final de amarillo dorado difuminado para los bordes.
Con este trabajo participo en el Reto mensual Bloguer@s al que me ha invitado mi amiga Esther -  Flor de Diy´s  - y que podeir ver en este enlace para ver todas las propuestas que participan.

Me ha encantado participar en este reto,mil gracias por tu amabilidad y ayuda Esther y aquí esta el resultado final.


Espero que os guste,que os animéis a participar y que sigáis acompañándome.
Un millón de abrazos amiguitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....