viernes, 6 de abril de 2018

Un Abanico + un Cuento

Recupero hoy esta sección y comparto un Abanico que me gusta mucho como ha quedado,un look para el  y un cuento que me parece muy bonito,espero que os gusten las dos cosas.

"Pilla-Pilla"

El magivirus fue el primer virus mágico que existió.Era un encantamiento que iba pasando de persona a persona y bastaba con que dos hombres,mujeres,niños o ancianos se tocasen ,para que fueras contagiado.

Los efectos de este hechizo cambiaban dependiendo del enfermo,pero solían ser pequeñas desgracias mágicas,como quedarse calvo de repente,estornudar cubitos de hielo,llorar por los pies o tener las manos pegajosas que era imposible soltar nada que se hubiera agarrado.


Como no todo el mundo tocaba apersonas con la misma frecuencia,resulto que algunos pasaron la mágica enfermedad de forma muy suave,pero otros,aquellos que menos contacto tenían con otras personas,llegaron a estar verdaderamente graves,sobre todo cuando pasaban mas de tres días con el virus.

Por supuesto,nadie pensaba que esas pequeñas desgracias fueran provocadas por un virus y echaban las culpas a algún duende travieso o una bruja viajera.

Solo el doctor Toymu ,el medico del lugar,comenzó a sospechar algo después de haber sufrido el mismo la enfermedad mas de veinte veces,casi siempre tras alguna de sus visitas.
De modo que empezó a hacer pruebas con sus pacientes y consigo mismo y en unos pocos días ya estaba seguro de saber como se trasmitía la enfermedad.

El doctor reunió a todo el pueblo y les comento que su enfermedad duraría tan poco tiempo como tardaran en tocar a otra persona:y así,el pueblo se convirtió en la capital mundial del "pilla-pilla"el famoso juego en que uno corre tras los demás y cuando toca a alguien dice tu la llevas


Hasta los mas vejetes jugaban y la salud de todos los del pueblo mejor tantísimo con aquel deporte,que el doctor recibió muchos premios y medallas.

Lo mas gracioso es, que ,aunque todo sigue igual,hace ya muchísimo tiempo que el magavirus cambio de pueblo sin que nadie se diera cuenta.Se lo llevo un señor que estaba de visita al tropezar con el un niño contagiado que corría con otros niños.


Al regresar a su pueblo la historia fue un poco distinta,y en lugar del  "pilla-pilla" se convirtió en la capital de los abrazos :abrazo viene y abrazo va,todo el que por allí pasaba recibía un fuerte abrazo y la mágica enfermedad.
Por eso mismo el virus tampoco tardo mucho tiempo en cambiar de pueblo otra vez



y así,uno tras otro,el magavirus fue cambiando los hábitos de todos los lugares por los que pasaba,convirtiéndolos en sitios mas divertidos y amistosos,donde la gente se sentía mucho mas cercana.Y tal es el efecto,que a nadie le importa si el virus sigue allí o si se ha ido ,por que todo el mundo esta contento con el cambio.
                                                                                                   ( autor .- Pedro Pablo Sacristan)

                      y hasta aquí el cuento que comparto con este abanico pintado a mano


 Como es viernes voy rauda y veloz a compartir con los findes frugales de Marcela.....

Ya solo me queda desearon un maravilloso fin de semana y mis mejores deseos de felicidad.
Un millón de abrazos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caja para Abanicos (estilo campestre)

Cuando Maite de Hilos y Retales como ganadora del reto de Febrero propuso algo campestre ,lo tuve claro ,mis admiradas mariposas que vuela...