martes, 6 de abril de 2021

Mi vivencia con la Vacuna

                                Hoy quiero contaros como he vivido y estoy viviendo esta experiencia.

 Como imagino os pasara a muchos y muchas, por un lado contenta de que llegue el momento, ha sido y sigue siendo muy duro lo que nos esta tocando vivir, mucha soledad, miedo, angustia, ansiedad....etc y nuestra única esperanza es que funcionen las vacunas y esto vaya terminando.

Yo soy una persona de riesgo y esta pandemia me ha cambia en muchos aspectos, en esta ultima etapa he estado haciendo cursos online para manejar la ansiedad, la comunicación, la manera de expresar mis sentimientos con sinceridad y sobre todo he aprendido a quererme un poco mas.

Como imagino la mayor parte de todos-as vosotros-as he leído, escuchado miles de opiniones, escritas, radiadas, vistas en televisión, sobre las distintas vacunas, sus efectos y un largo etcétera y como os digo en esta ultima etapa he buscado opiniones en especialistas, mi doctora y algunos inmunólogos que hablan muy claro sobre ellas.

Por mi edad creía que me tocaría mas tarde, pero mira por donde deciden que la vacuna de ASTRACENECA se empieza poner de 60 a 65 años y ahí en medio estoy yo, oh Dios ni os podéis imaginar de repente como me asaltan todos los miedos del mundo, máxime con todo lo que nos cuentan minuto a minuto sobre esta vacuna.

Me hice mi propia película y el pánico se apodero de mi, entonces desconecte de las noticias y empecé a leer y escuchar todas las recomendaciones y todo lo que un maravilloso inmunólogo que sigo en Instagram y se llama - ( alfredo_corell ) y cuando me llego la cita ya empezaba a estar mas convencida, dude si cambiar fecha, pero entonces me dije a mi misma," en España no podemos escoger vacuna y me seguirá tocando la misma y si yo retraso mi cita ,puedo estar retrasan la de otras personas y otras edades, como mi marido, mis hijos...pues no, directamente a confirmar y a vacunar porque puedo ir por la calle, dar un mal paso, tener un accidente mortal...nadie  tenemos nada asegurado.

Mi cita es en el Wanda el sábado día tres y allí estuve, esta perfectamente organizado y yo fui afortunada en que a las 13,50 que era mi hora hubiese poca gente y fuera todo muy rápido, en 20 minutos ya la tenia puesta

Os aseguro porque así lo viví, que hay ambulancias, hay policía, hay gente de apoyo y una vez cruzas la puerta de acceso cumplen con toditas las normas de seguridad, y un celador o auxiliar te pide que enseñes tu cita confirmada en el móvil, tu DNI y te hace un cuestionario de si eres paciente oncológico, inmunodeprimido, enfermedades raras y la medicación que tomas y si yo soy inmunodeprimida, tengo artritis reumatoide, pues me mando al medico para que me dijera y al igual que me había dicho mi doctora me dijo adelante a vacunarte.

Es muy rápido, tu decides en que brazo te la pones y un pinchazo que apenas se nota, las recomendaciones que te vuelve a dar la enfermera, que tomes un paracetamol en un rato y que puedes tener unos síntomas similares a la gripe, dolor de cabeza, algo de fiebre y en ese caso te tomes paracetamol, de lo contrario nada si estas bien como le pasa a la mayoría

En mi caso he tenido dolor de cabeza fuerte, insomnio y malestar general, he tomado paracetamol cada ocho horas dos veces y lo demás ha sido soportable

El miedo atenaza y agudiza todo y a mi me ha pasado, sigo nerviosa y expectante, no es fácil controlar la ansiedad, pero este es el momento que me ha tocado vivir y lo vivo conscientemente.

Como dice alfredo_corell y mi doctora, no hay vacuna mala, lo malo es coger la covid y que te lleve al hospital.

Cada uno decide lo que quiere hacer y como lo vive, para mi no ha sido nada fácil, pero decidí coger al toro por los cuernos y seguir, os iré contando como sigo que deseo sea siempre bien.

Un millón de gracias a todas y en especial a mis artesanas pulpitas que siempre me mandan fuerza y cariño Os quiero

"Celebra tus propias victorias, por que nadie mas entiende, lo que te costo alcanzarlas "

12 comentarios:

  1. que bien cecilia!! a la mayoria de la gente que conozco y ya le han puesto la primera dosis, les pasa como a ti que o bien tienen sintomas leves o bien no tienen ninguno. Pero tanta informacion y tan contradictoria nos lleva a dudar, a tener miedo y a no saber que hacer. Para mi, que me da muchisimo miedo, has hecho lo correcto y es lo que tambien hare cuando me llamen. Cuidate mucho y siempre para adelante con esa fuerza y positividad que llevas de serie.un besito.maria.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maria,no soy nada valiente pero ahi sigo mirando hacia adelante y con la esperanza de que esto acabe y evitar la locura a la que nos tienen sometidos Un abrazo

      Eliminar
  2. Ohhh Cecilia!!! Qué gran experiencia para todos, conocer la tuya propia de primera mano.
    Eres una valiente en todos los sentidos.
    No es fácil. Casi diría que no me gustaría haber estado en tu pellejo... Pero ¡qué leches!, Yo siempre he dicho, y lo mantengo que estoy deseando vacunarme y empezar a dejar esto atrás... Así que, espero estar pronto en esa tesitura y saber afrontarlo y gestionarlo igual que tú. Con la valentía que te caracteriza y esa capacidad de resiliencia tan grande.
    Me alegra que los síntomas hayan sido tolerables.
    Todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda tu eres fuerte y valiente y ese es mi mayor deseo que os protejan lo antes posible y podamos superar esta situacion que ya lo necesitamos todos y los niños necesitan recuperar su vida tanto o mas que los mayores Un abrazo guapísima

      Eliminar
  3. Claro que si Cecilia! hay que coger el toro por los cuernos y animarse a ello, que mucho peor es coger el bicho. Además yo entiendo que con todo lo que dicen en los medios a veces uno se asuta, porque les gusta mucho dar bombo y yo creo que incluso a veces exageran. Por suerte ya saben a qué se deben los trombos que ha causado la vacuna de AstraZeneca, que además se han dado en muy poquitos casos si miras el total de vacunas puestas... pero ya saben por qué son y los síntomas previos y como tratarlos así que yo creo que todos nos tendríamos que vacunar y asi no darle más cuartel al maldito bicho. Me alegro de que no te haya hecho demasiada reacción la vacuna y espero que dentro de poco estés inmunizada del todo y así puedas estar tranquila a ese respecto. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myrian se que es como tu dices, es solo que con tanto cambio de criterio una piensa si habrá algo mas que no nos dicen, porque es de locos tanto cambio, por los efectos secundarios lo entiendo y es asumible, como sabes yo hice dos ttos de hepatitis C con todos los efectos secundarios del mundo y al borde de la locura, pero efectos secundarios asumidos desde el minuto uno, eso es lo que ahora nos descoloca,y bueno esto va a salir bien y es lo que importa y que pronto todos estemos inmunizados Un abrazo fuerte amiga

      Eliminar
  4. Qué fuerza, valentía y que ejemplo a seguir!
    Entiendo tus dudas, pero ahora es lo que toca. Todos poco a poco iremos pasando por ahí también. Entre todos tenemos que luchar contra esta dura realidad como sea para poder estar con nuestras familias y volver a vivir disfrutando de cada minuto de vida.
    Gracias por contarnos tu experiencia.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta ni te creas que soy tan valiente, y como he contado llena de miedos, pero hay que ser responsable y seguir y yo quiero volver a veros amiga, disfrutar de un cafetín una charla y este es el único camino que tenemos, asique a caminarlo Un abrazo amiga y cuídate mucho

      Eliminar
  5. Qué bien que ya tienes la primera dosis, yo estoy en tu mismo grupo de edad y me toca el día 19 y también me han asaltado algunas dudas y poquitín de mieditis, no lo voy a negar, pero como muy bien has dicho no podemos elegir y tenemos que salir de ésta situación. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Arish es la solución que tenemos par salir adelante y son mas las ventajas que los inconvenientes asique con decisión y positiva a por tu primera dosis y estar protegida Yo sigo bien y eso es lo que importa Un abrazo y a por el

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tu experiencia, Cecilia... El miedo es muy difícil de controlar, así que admiramos el esfuerzo que has hecho para vacunarte.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y solo deciros que sigo bien y eso es lo importante Un abrazo

      Eliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....