lunes, 30 de mayo de 2022

Una Taza de Té

 Estoy viviendo ese momento en el que las reflexiones conmigo misma siguen marcadas por una taza de Té o de Café y la pintura la tengo un poco aparcada ,que no olvidada 


Con este rico Té que me han regalado y esta preciosa taza que también me regalo una amiga hoy quiero compartiros un cuento que ayuda a disfrutar un poco mas de la taza de Té


La  Taza de Té

La utilidad de la taza de Té esta en su vacío

Un sabio fue una vez a un maestro de zen para preguntar precisamente por esta filosofía Zen 

Mientras el maestro zen le explicaba, el sabio le interrumpía constantemente con observaciones como :

" Oh, si nosotros también tenemos eso..." y así sucesivamente Finalmente el maestro zen paro de hablar y empezó a servir el Te al sabio.

Le lleno la taza y entonces continuo vertiendo té hasta que la taza se desbordo y empezó a derramarse.

¡Basta! interrumpió una vez mas el sabio "Ya no cabe mas en la taza" " Efectivamente ya lo veo "

-respondió el maestro zen .

Si no vacías primero tu taza, ¿ como puedes saborear mi taza de té?

Así nos pasa muchas veces en nuestro día a día lo llenamos tanto de cosas que queremos hacer ,que no nos da tiempo a disfrutar de ninguna

Y ya puestos quiero enseñaros montajes  decoraciones bonitas en bandejas que me gustan mucho y espero las disfrutéis


para el baño, otro día os enseño las mías


para la cocina, en la entrada anterior os enseñe la mía


y así de bonito queda este centro de mesa

Esto es todo amigas-os os espero pronto y os leo en vuestros blogs SED MUY FELICES







4 comentarios:

  1. Hola Cecilia, qué bien que disfrutes de una buena taza de té, es importante que se haga rodeada de cosas agradables, comenzando por la taza donde beberlo, a mí me fascinan las tazas, aunque realmente no tengo tantas como me gustaría ya que el espacio lo tengo calda vez más repleto, y al final tengo muchas guardadas en cajas, por imposible, Jajajaja…
    Buena reflexión la que nos compartes, todos deberíamos tenerla un poco en cuenta para que las cosas no se nos vayan de las manos.
    Besos, ha sido un placer venir a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Concha, después de una rachilla complicada he decidido ir rodeándome de cosas bonitas y sobre todo de disfrutarlas en el día a a dia Muchas gracias por tu compañía y por tus maravillosas recetas ,toda una inspiración para mi Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Cecilia, me encanta tu taza de té y la reflexión q nos compartes. El "aquí y ahora", es lo q vale, lo que hay que saborear y disfrutar. Un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria,estan siendo tiempos complicados,pero de todo se sale Un abrazo fuerte

      Eliminar

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....